Sindicato PSC de EEUU condena cualquier intervención en Venezuela
Trabajadores profesionales de la Ciudad de Nueva York aprobaron resolución de repudio
22/12/25.- La asamblea de delegados del sindicato Professional Staff Congress, que representa a 30.000 trabajadores de la ciudad de Nueva York, votó el pasado viernes 19 de diciembre a favor de aprobar una resolución en contra de la agresión militar contra Venezuela. La resolución demuestra el poder que tienen los trabajadores estadounidenses para asumir la lucha contra el imperialismo desde las mismas entrañas de Leviatán.
La resolución surge tras el anuncio de Trump de una escalada de su ofensiva, imponiendo un “bloqueo total” contra Venezuela. “Este bloqueo y la continua escalada militar solo empobrecerán y perjudicarán a la clase trabajadora venezolana, que enfrenta no solo una aguda crisis económica y social debido a las sanciones imperialistas y al aumento de los ataques militares sino también a la represión del gobierno de Maduro”, señalan en un comunicado.
“Debemos solidarizarnos plenamente con el pueblo venezolano y su derecho a la autodeterminación ante estos ataques”, señala el CSP. La militarización estadounidense desvía fondos públicos que se necesitan en asuntos como el mantenimiento de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, para dirigirlos hacia la muerte y la destrucción de la clase trabajadora venezolana.
PSC es un sindicato de 30.000 trabajadores, tanto docentes como administrativos, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Junto con esta resolución el PSC continúa defendiendo la libertad de expresión antiimperialista de los cuatro docentes que fueron despedidos debido a su activismo en el movimiento palestino.
Left Voice, un medio de comunicación independiente, apoya y comparte esta resolución en su página web, y lo destaca como “un ejemplo importante de cómo los trabajadores en el epicentro del imperialismo pueden apoyar a nuestros hermanos de la clase trabajadora en Venezuela y Latinoamérica”. Al mismo tiempo hacen un llamado a otros sindicatos en EEUU para que se pronuncien abiertamente contra la agresión del presidente Donald Trump y se organicen para una huelga que pueda frenar por completo el imperialismo estadounidense.
JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS
