Rowley señala a Persad-Bissessar de someter a Trinidad y Tobago a EEUU

El ex primer ministro denuncia la pérdida de soberanía y critica la gestión actual

Keith Rowley expresó su indignación por lo que considera una actitud de sumisión.

 

21/12/25.- El ex primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, lanzó una dura crítica contra la actual primera ministra Kamla Persad-Bissessar, acusándola de “antipatriótica” e “incompetente” por, según él, someter la soberanía nacional a los intereses de Estados Unidos (EEUU).

Rowley, quien gobernó el país entre 2015 y 2025, expresó su indignación por lo que considera una actitud de sumisión y falta de transparencia del Gobierno actual.

En una declaración pública a travez de su red social en Facebook, Rowley afirmó que nunca había presenciado una gestión tan “temerariamente incompetente” y “ofensiva” hacia los derechos soberanos de Trinidad y Tobago.

El exmandatario denunció que la administración de Persad-Bissessar ha convertido al país en un “Estado vasallo”, recibiendo instrucciones secretas de Washington y advirtiendo a la población sobre la necesidad de “portarse bien” para no perder el acceso a visas estadounidenses.

Kamla Persad-Bissessar fue declarada "persona non grata" por el gobierno Venezolano.

 

Rowley también criticó la retirada de la primera ministra de asuntos claves de Caricom, calificando esta actitud como la de un “quintacolumnista” que pone en peligro la unidad regional y la dignidad nacional.

Además, cuestionó la militarización de las islas y la negativa de Persad-Bissessar a informar a la ciudadanía sobre los acuerdos alcanzados con las autoridades estadounidenses, así como su rechazo a responder preguntas de la prensa local sobre estos temas.

El ex primer ministro concluyó su mensaje advirtiendo sobre el riesgo de que Trinidad y Tobago pierda su identidad y autonomía, y llamó a la población a exigir mayor transparencia y defensa de los intereses nacionales.

ISAÍAS OVALLES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas