Aumentan muertes en Siria por violencia sectaria
La inseguridad aumentó desde el derrocamiento de Bashar Al Assad
20/12/25.- En Siria se ha documentado el fallecimiento de mil 348 muertos, la mitad de ellos, por motivos sectarios.
La información fue difundida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que ha hecho seguimiento a estos decesos desde el derrocamiento del gobierno del presidente Bashar Al Asad por fuerzas apoyadas por Occidente, momento en el que se desató un caos de seguridad generalizado, que afecta a la mayoría de las ciudades de esa nación.
Desde el 8 de diciembre de 2024 y hasta lo que va de diciembre de 2025, el observatorio ha documentado la muerte de mil 348 personas en Siria, entre ellas 574 víctimas de violencia sectaria.
Los homicidios se extendieron a la mayoría de las ciudades sirias, en un contexto que se describe como de ausencia de protección y seguridad para la población civil, y un persistente descontrol de la seguridad y una continua desintegración social.
El reporte da cuenta del carácter sectario como motivo directo en cientos de casos, que reflejan el aumento del discurso de odio y la conversión de identidades estrechas en un instrumento de violencia, una situación que amenaza la paz social y profundiza la fractura entre los componentes de la sociedad siria.
CIUDAD CCS
