Deportistas rechazan las agresiones de EEUU contra Venezuela

Advierte sobre las graves consecuencias que se pueden manifestar en el gremio deportivo

Las amenazas atentan contra el desarrollo integral de nuestra juventud deportista.

 

18/12/25.- A través de un comunicado oficial, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte expresa el rechazo de los atletas criollos en torno a la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos contra el país, tras el manifiesto de Donald Trump, sobre un supuesto robo de recursos naturales y tierras por parte de Venezuela a ese país.

El texto publicado en sus redes sociales detalla que "la gran familia del deporte venezolano, desde nuestros atletas de base hasta nuestras glorias deportivas, se une en un solo clamor para rechazar las recientes amenazas contra nuestra soberanía e integridad. Somos un pueblo de paz que ha demostrado su resiliencia y dignidad en cada podio del mundo, y hoy ratificamos que nuestra mayor victoria siempre será la preservación de la independencia nacional".

Asimismo, asegura que se trata de “una agresión bajo una retórica colonialista e intervencionista” y sostiene que “el deporte venezolano no se rinde ante imperios”.

“Las pretensiones de imponer bloqueos navales y militares son una violación flagrante al derecho internacional, que atenta no solo contra la economía, sino contra el desarrollo integral de nuestra juventud deportista”, detalla el comunicado.

En la misma línea, reiteran la “lealtad absoluta” de los deportistas al Ejecutivo nacional.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ministerio del Poder Popular para el Deporte (@mindeporte_ve)

Afectados traslados aéreos de deportistas

Vale recordar que, debido a las reiteradas “advertencias” de Estados Unidos sobre el espacio aéreo venezolano, el pasado mes de noviembre, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió postergar el partido de clasificación para el Mundial 2027 entre Venezuela y Colombia, con fecha del 30 de noviembre, debido a la suspensión de los vuelos en el país.

Más recientemente, en el contexto de la Serie del Caribe 2026, próxima a celebrarse en Caracas y La Guaira, las ligas de beisbol de México, Puerto Rico y República Dominicana informaron a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) que no podrán participar, citando “situaciones externas” ajenas a su control.

La confederación destacó que, a pesar de la ausencia de estas tres ligas, reconoce la posición de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que asegura contar con las condiciones organizativas necesarias para llevar a cabo el evento.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas