Tarek William Saab llama a la unidad caribeña contra el imperialismo
El fiscal aseguró que "no hay paz posible, ni democracia, ni desarrollo sin emancipación"
17/12/2025.- El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, acompañado del máximo representante de la Defensoría del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el contralor del Pueblo, Gustavo Vizcaíno, se pronunció este miércoles firmemente en defensa de la paz y la justicia del Estado venezolano ante las nuevas agresiones del Gobierno de Estados Unidos.
Saab dio lectura a un comunicado por parte del Poder Ciudadano, en el que este rechaza y califica de “irracionales” las declaraciones del presidente Donald Trump, quien busca establecer un bloqueo naval total a las costas venezolanas en el mar Caribe; esto bajo el argumento de que la Patria de Bolívar le ha “robado” activos y tierras al imperio.
La autoridad del Ministerio Público (MP) condenó la amenaza supremacista de Trump y alertó de lo que implica una escalada brutal contra la soberanía nacional y el derecho a comerciar libremente con el mundo y viceversa.
“En nombre del Poder Ciudadano y el Consejo Moral Republicano manifestamos nuestro apoyo incondicional al Gobierno nacional en todas las medidas que decida tomar dentro del marco del derecho internacional para resguardar los derechos de Venezuela como nación independiente sobre sus recursos naturales y su derecho a la libre navegación y comercio” subraya parte del texto.
En el documento hacen un llamado al pueblo de los Estados Unidos y a los pueblos del mundo a rechazar por todos los medios “esta aberrante amenaza que devela las verdaderas intenciones del gobierno estadounidense de robarse los recursos de nuestro país y de nuestro continente”.
Asimismo, el comunicado señala que los pueblos y gobiernos de América Latina deben reaccionar de forma solidaria ante la brutal arremetida imperial que se viene desarrollando contra el derecho a la autodeterminación de cada uno de los países latinoamericanos con la pretensión de doblegar, despojar de las riquezas e imponer títeres.
“No hay paz posible, ni democracia, ni desarrollo sin emancipación. En este día de conmemoración del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar llamamos a la unidad latinoamericana y caribeña para luchar contra el imperialismo norteamericano, como lo supimos hacer unidos en el siglo XIX”, concluyó el fiscal.
CIUDAD CCS
