Científicos venezolanos condenan y denuncian nuevas amenazas de EEUU

Se mantienen unidos y movilizados para garantizar la independencia integral de la nación

Desde los espacios de la ciencia, la tecnología, la innovación rechazan el robo de recursos del país. 

 

17/12/25.- La comunidad científica venezolana, por medio de un comunicado expresó este miércoles su firme repudio ante las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las cuales delatan un  incremento del asedio, agresión militar y bloqueos marítimos contra Venezuela.

El gremio alertó que estas medidas representan una violación a la soberanía, que se suman a las múltiples sanciones ilegales que afectan los flujos energéticos y la estabilidad del Estado, así como al pueblo venezolano.

Además, consideran que Washington desea apropiarse de los hidrocarburos, el territorio y los diversos recursos naturales de la nación.

 

El comunicado emitido por los investigadores reseña que la proclama de la administración estadounidense genera consecuencias materiales inmediatas, acciones que incrementan la incertidumbre en los mercados internacionales y obstaculizan la cooperación científica legítima.

Desde los espacios de la ciencia, la tecnología, la innovación y sus aplicaciones para el bien común, la interrupción de las exportaciones de petróleo y la paralización de la cadena logística marítima socavan la sostenibilidad técnica de las infraestructuras críticas y debilitan la capacidad de mantener, modernizar y operar con seguridad sistemas complejos.

"Hacemos un enérgico llamado a la comunidad internacional, a las organizaciones multilaterales, a las redes académicas y a las instituciones científicas de todo el mundo, para que reconozcan los elevados costos humanos, científicos y tecnológicos de las criminales medidas coercitivas unilaterales y de la retórica hostil que nuevamente esgrime el presidente de EEUU", reza parte del documento. 

Instan a todos los pueblos, gobiernos y actores democráticos del mundo a que alcen sus voces para decir que "Venezuela no está sola, que es un pueblo libre y soberano, y que no va a ser de nuevo recolonizada por ningún imperio", concluye el comunicado.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas