Odúbel Herrera y Grégory Barrios pasan de Tigres a Magallanes

El cambio fue por Diego Castillo quien ahora vestirá el uniforme de los felinos

Odúbel Herrera reforzará a Magallanes por el resto de la temporada.  

 

 

15/12/25.- Los Navegantes del Magallanes anunciaron, la tarde de este domingo, la adquisición del jardinero Odúbel Herrera y el infielder Grégory Barrios, provenientes de los Tigres de Aragua, a cambio del jugador de cuadro Diego Castillo.

El zuliano Herrera, quien cumplirá 34 años de edad el 29 de diciembre, fue electo Novato del Año y Jugador Más Valioso en la temporada 2014-2015, la primera de seis que registra en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

De por vida, al toletero zurdo compila línea ofensiva de .328 para OPS de .864 en 741 apariciones legales repartidas en 183 juegos en el circuito. Aunque esta campaña, con los aragüeños, tan solo disputó 14 encuentros y dejó magros promedios de .158 para OPS de 396 en 43 viajes al plato.

Odúbel Herrera no juega en la presente zafra desde el 30 de noviembre, cuando fue designado y terminó en blanco en cinco turnos contra Caribes de Anzoátegui. Llega al Magallanes en medio de una contingencia en los jardines, debido a las molestias físicas de Jhostynxon García (quien terminó su participación de manera abrupta con el equipo), Carlos Rodríguez y Yasiel Puig, sumada a la partida de Nelson Rada, la semana pasada.

El novato Grégory Barrios, natural de Maracay, estado Aragua, de 21 años de edad, transita su segundo certamen en el circuito, con pocos duelos (10) y turnos consumidos (10).

En el verano boreal de 2025, el bateador derecho vio acción entre las categorías novatos y Doble A de los Rayas de Tampa Bay, combinándose para robar 36 bases en 88 compromisos, con 74 hits, entre ellos un jonrón y nueve dobles, culminando con línea ofensiva de .241 en 332 apariciones legales.

Por su parte, Diego Castillo, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, de 28 años de edad, acumula promedios vitalicios de .246 en 203 viajes al plato, divididos en tres certámenes de la LVBP. Suma 50 hits, entre ellos seis jonrones, siete dobles y un triple, con 31 carreras empujadas y 29 anotadas.

El larense Castillo, quien actualmente es agente libre en el sistema organizado de las Grandes Ligas, vio acción este año en 67 encuentros en Triple A entre las sucursales de los Mets de Nueva York y los Reales de Kansas City. Finalizó con línea ofensiva de .262 en 263 apariciones legales, con 61 imparables, incluidos siete vuelacercas y 10 dobletes, además de 31 remolcadas y 35 pisadas al plato.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas