Águilas deja en el terreno al Magallanes con una base por bolas

Navegantes cerró la novena semana de la temporada con marca negativa de 2-3

Aeverson Arteaga fue el héroe de los rapaces con su paciencia sobre el plato.

15/12/25.- Águilas del Zulia necesitó de apenas una base por bolas para dejar en el terreno a Navegantes de Magallanes, 4-3, equipo que terminó con marca negativa la novena semana de partidos de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El club turco comanda esa particular “estadística” en el torneo. Fue dejado en el terreno por octava vez en la campaña y apena ganó dos de cinco compromisos para seguir complicándose la vida de cara al round robin.

Aeverson Arteaga tuvo la paciencia ante el relevista de Felipe Rivero, y con las bases llenas en el noveno inning negoció el boleto que le dio el triunfo a los aguiluchos. Arteaga estuvo abajo en la cuenta y al final recibió tres pitcheos malos para liquidar el encuentro con dos outs en la pizarra. Zulia y Magallanes dividieron triunfos el fin de semana en una serie que concluyen este lunes 15 de diciembre.

Este duelo pondrá fin a la serie particular de la 2025-2026 entre ambos equipos, la cual domina Magallanes 4-3, urgido de triunfos para intentar ir a la postemporada. En la semana jugará dos veces contra Tigres de Aragua y una vez ante Cardenales, Tiburones y Leones (el domingo 21 de diciembre).

La tanda dominical permitió a los tres equipos que persiguen al líder Bravos de Margarita, descontar ventaja en la tabla. Además de Águilas, Caribes de Anzoátegui (segundo) y Cardenales de Lara (tercero).

Caribes, uno de los escoltas de Bravos en la tabla, se impuso por 4-3 a Tigres de Aragua amparado en el vuelacerca  de Diego Infante por la banda derecha en el cierre del octavo episodio.

De esta forma se ubica a dos juegos de los insulares, igual que Cardenales de Lara, equipo que vapuleó a Leones del Caracas, 14-5 gracias a 18 inatrapables, incluidos tres vuelacercas.

La ofensiva de los crepusculares la comandaron Jesús Bastidas y Alejandro Mejías. El primero se fue de 4-3 con jonrón, cuatro empujadas y tres anotadas; el otro conectó de 5-3 con la misma cantidad de impulsadas y una vez pisando el plato.

Cardenales tiene siete victorias en los últimos 10 compromisos y ganó por undécima ocasión en su casa.

Finalmente Tiburones de La Guaira sometió 9-8 a Bravos de Margarita con el vuelacerca de Gabriel Arias en el cierre del octavo tramo.

OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas