Miranda se consagra campeón del boxeo en Juegos Deportivos Nacionales

Sahori Yori y José Rojas también brillaron en las finales de velocidad en Mérida

Miranda se alzó como campeón absoluto del boxeo en los Juegos Comunales 2025.

 

12/12/25.- Con la coronación de sus últimos cuatro campeones en las categorías de 32, 34, 36 y 38 kilogramos, el boxeo bajó el telón en los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025, consagrando al estado Miranda como campeón absoluto de esta disciplina.

El Gimnasio Régulo Giménez, de Valera, fue escenario de combates vibrantes, donde la técnica, el coraje y la preparación de los atletas se hicieron sentir desde el primer campanazo. 

En la categoría 32 kg, el larense Eudis Rodríguez se impuso con decisión dividida 4-1 sobre el zuliano Albert Perozo, demostrando dominio técnico y temple en el cuadrilátero.

“Estar en el ring no es fácil, tienes mucha presión, mucho miedo de perder y decepcionar al estado, pero yo salí con todo. Mi entrenador siempre estuvo ahí diciéndome qué hacer y así conseguimos el oro”, expresó Rodríguez tras su victoria.

En los 34 kg, el zuliano Santiago Ramírez mostró contundencia y ritmo para vencer por decisión unánime 5-0 al sucrense Jesús Rivas, mientras que el equipo mirandino selló su liderazgo con actuaciones destacadas que le permitieron alzarse con el título nacional.

Entre los más sobresalientes estuvo Deiber Vargas, abanderado de Miranda, quien se coronó campeón invicto en la categoría 38 kg, aportando una medalla clave para el triunfo colectivo de su delegación.

La velocidad también brilló en Mérida

Simultáneamente, en el estadio Monumental, de Mérida, se disputaron las finales de pista y campo, donde se definieron los campeones de los 60 metros planos y del lanzamiento de pelota Sub12.

En la velocidad femenina, Sahori Yori, del estado Bolívar, se llevó el oro con un crono de 7.87 segundos, tras una remontada en los últimos metros. “La prueba no fue fácil por el buen nivel de las finalistas. No tuve una buena salida y debí remontar. Esta medalla es producto del sacrificio en cada entrenamiento”, relató la joven atleta.

La plata fue para Susej Ramos (Aragua) con 7.95 segundos, y el bronce para Andrea Pino (Cojedes) con 7.98.

En la rama masculina, el neoespartano José Rojas dominó la prueba con un tiempo de 7.32 segundos, seguido por Sebastián Guerrero (Anzoátegui) con 7.45, y Jesús Torres (Lara) con 7.50.

“Desde el disparo salí al máximo ritmo, y eso me permitió dominar la prueba de principio a fin”, comentó Rojas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas