Maduro: "EEUU inauguró era de piratería naval-criminal en el Caribe"
Fustigó el secuestro de 1 millón 900 mil barriles de petróleo en asalto imperial
12/12/25.- El presidente Nicolás Maduro aseguró que al gobierno de Estados Unidos (EEUU) "se le cayó la máscara" al asaltar y secuestrar una embarcación que cargaba 1 millón 900 mil barriles de petróleo, acto que calificó de "criminal e ilegal".
"Secuestraron a los tripulantes, se robaron el barco y han inaugurado una nueva era, la era de la piratería naval-criminal en el Caribe", fustigó Maduro.
En este contexto, el mandatario resaltó la importancia de reforzar la defensa nacional y la unión del pueblo venezolano, aquel que "no se achicopala" y rechaza de manera contundente estas arremetidas del imperio gringo.
Recordó Maduro que por decreto presidencial, desde tiempos del Libertador Simón Bolívar, todo mineral, oro, petróleo y gas que se encuentre bajo suelo venezolano, sine qua non, le pertenece a su población, aquella que calificó como "invencible e indestructible".
El presidente auguró 2026, como "el año del Big Bang del Poder Popular y de la Democracia Comunal venezolana", lo que representa el desarrollo integral de los sectores populares del país, aquellos que asombrarán al mundo con un salto de victoria y progreso, dijo.
En su publicación en las redes sociales, el jefe de Estado también reiteró el llamado a construir canales de paz con Washington. Advirtió que supremacistas que gobiernan en la Casa Blanca quieren una guerra en Latinoamérica, pero el "destino de Venezuela y EEUU tiene que ser el respeto y la cooperación", sentenció.
CIUDAD CCS

