Alianza Democrática condena retención de buque petrolero venezolano

La embarcación fue raptada por el gobierno de EEUU en aguas del Caribe

Vídeos desclasificados muestran la irrupción de fuerzas militares estadounidenses sobre el buque venezolano.

 

11/12/25.- El bloque parlamentario opositor Alianza Democrática, emitió un comunicado oficial para condenar la retención de un buque petrolero venezolano por parte del gobierno de EEUU en aguas del Caribe.

La coalición calificó la acción como una "violación de la soberanía nacional" y un "ataque directo" contra la economía del país.

Según el documento, compartido por el partido Copei a través de su cuenta de Instagram, la Alianza Democrática considera que este hecho se suma a otros intentos de Washington por intervenir en los asuntos de la región.

Los diputados de la Alianza Democrática subrayaron su compromiso con la democracia, el diálogo y la paz, rechazando cualquier acto que consideren violento o perjudicial para la estabilidad de Venezuela y de la región de América Latina y el Caribe.

Hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional para que no normalice este tipo de acciones y defienda el respeto al orden internacional y la soberanía de las naciones.

Transcribimos el comunicado íntegro:

El bloque parlamentario de la alianza democrática, rechaza enérgica y categóricamente la violación de nuestra soberanía y el directo ataque a nuestra economía nacional, perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos de América, quienes, como corsarios ingleses en un pleno acto de piratería en las aguas del Caribe, deciden tomar por asalto y robarse un buque petrolero generando de esta manera daños a nuestra economía y nuestro comercio.

Estas acciones no son más que la sumatoria de intentos, hechos por el gobierno de los Estados Unidos de interferir en los asuntos de nuestra región y potenciar de esta manera un nuevo esquema de colonización que apunta a la dominación de los recursos energéticos, en eso radica el descarado robo de CITGO que perjudica a todos los venezolanos y afecta el equilibrio energético global.

Como demócratas, promotores de dialogo y de la paz, rechazamos rotundamente todos estos actos violentos en contra de nuestro país y la región entera.

El terror que quieren infundir sobre Latinoamérica y el Caribe no debe ser tolerado ni normalizado por la comunidad internacional, es necesario que el orden internacional basado en normas y buenas costumbres se imponga sobre las ínfulas de cualquier intento de neocolonialismo que desprecie a la humanidad y la libertad en su conjunto.

En Caracas, a los 11 días del mes de diciembre de 2025

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas