Maduro pide unión del pueblo para consolidar Estado comunal
El mandatario destacó la manifestación en Oslo en contra del Nobel de la Paz a Machado
10/12/25/.- "¡No es tiempo para los cobardes!". Con esta proclama, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su exhorto a la unión del pueblo venezolano para llevar adelante la construcción del Estado comunal y la Revolución Bolivariana del siglo XXI, a pesar de los reiterados ataques y amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela.
El mandatario venezolano se incorporó a la movilización convocada en la ciudad capital, en conmemoración de los 166 años de la Batalla de Santa Inés, liderada por el revolucionario Ezequiel Zamora.
Desde puente República, aledaño al Palacio de Miraflores, Maduro inició su intervención con la siguiente frase: "hoy, 10 de diciembre de 2025, bajo estas nubes, esta lluvia, le decimos al mundo: Venezuela sigue en victoria. Santa Inés está viva hoy en nuestras luchas y en estas victorias seguimos en victoria contra los apellidos y la oligarquía rancia supremacista".
Durante su intervención, el jefe de Estado rechazó la convocatoria realizada hace varios días por la "sayona fascista y criminal", (en referencia a María Corina Machado) a grandes marchas.
"Es de hacer notar que el sábado pasado la sayona cobarde criminal asesina convocó a grandes marchas. Y se dieron grandes marchas. Me consta. En Estados Unidos el sábado. Me consta y a ustedes también lo vimos en las redes. Se dieron más de 65 marchas en contra de la guerra por petróleo, en contra de la agresión a Venezuela, apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha por la paz. Me consta. Ni en Miami salió un alma a apoyar a la sayona donde ellos convocaron", manifestó.
Maduro reiteró que se ha levantado un poderoso movimiento de opinión pública internacional de rechazo a la agresión militar del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y el Caribe y al respecto destacó que, según encuestas recientes, casi el 70 % del pueblo estadounidense está en contra de una guerra contra Venezuela, lo que evidencia un sentir mayoritario de rechazo a la violencia.
Por otra parte, agradeció al pueblo de Noruega por rechazar la injerencia imperialista. "Ayer martes me impresionaron las imágenes de la ciudad de Oslo, en Noruega, donde se dio una rueda de prensa de las personalidades más importantes del Comité de Paz de Oslo, rechazando que se llenara de sangre y guerra al Premio Nobel", refirió.
En transmisión de VTV, el Presidente aprovechó el momento para destacar la labor de la Unión Nacional Campesina Ezequiel Zamora por su gran demostración de robustecimiento popular.
Afirmó que la patria continuará construyendo una democracia poderosa, porque "es una democracia con pueblo empoderado".
Destacó además que a quienes hablan de democracia en el vacío, hoy les dice: "Pele el ojo compadre y mira al pueblo venezolano en las calles, demostrando su poder día a día y permanentemente".
Al mismo tiempo, el jefe de Estado subrayó que el país continuará cimentando el poder de la nación y la base verdadera del poder de un país, que "es su pueblo, sus valores, su educación, su cultura, su conciencia y su poder organizativo".
El mandatariom también recordó que quien trajo la democratización verdadera de Venezuela, fue el Comandante Hugo Chávez; expresando que "le arda al que le arda, que se rasque", porque su amor por el pueblo, que se mantiene movilizado y las calles, es profundo.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

