Daniel Ortega denuncia despliegue militar de EEUU en el Caribe

"Washington atenta contra nosotros para cubrir sus problemas de fentanilo", afirmó

Ortega: "Estados Unidos comete una gran equivocación al asediar al pueblo venezolano".

 

10/12/25.-  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos atenta contra países del Caribe para esconder los problemas de fentanilo en su país, usando el pretexto del supuesto combate contra el narcotráfico.

"Se equivoca el Gobierno de Estados Unidos amenazando al hermano pueblo venezolano, al cual le expresamos nuestra solidaridad, nuestro respeto, nuestro cariño", declaró Ortega al tiempo que ofreció su apoyo al presidente bolivariano Nicolás Maduro.

En el discurso, ofrecido durante un acto de graduación de cadetes del Ejército de Nicaragua en Managua, el mandatario reiteró que las naciones caribeñas se abocan a la defensa de la paz, a diferencia del Gobierno norteamericano que “ha venido bombardeando barquitos, lanchitas, donde dicen que van las drogas. Sin saber si llevan o no llevan droga. Simplemente ven una lanchita y la hunden".

En este contexto, Ortega exigió al presidente Trump evitar amenazas a países latinoamericanos y caribeños, en especial a Venezuela, “que no ha lanzado ninguna agresión contra pueblo alguno”.

También criticó a Estados Unidos por intentar imponer “la famosa Doctrina Monroe de América para los americanos”, sin compartir su riqueza con América Latina y el Caribe.

En este sentido, Ortega señaló que el flujo de narcóticos dirigidos a Estados Unidos no disminuirá por haber rodeado militarmente a países de América Latina y el Caribe, al tiempo que aseguró que el fentanilo (nueva droga propagada en suelo estadounidense) se elabora en "grandes laboratorios" del propio país norteamericano y de Europa.

Asimismo, fustigó al presidente de Trump, quien para él “no resuelve nada” atacando y amenazando a países latinoamericanos “porque el problema lo tiene ahí, en su propia casa”. Igualmente invitó a autoridades de Washington a centrarse en poner orden dentro de su propio país.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas