AN aprueba Ley de Presupuesto para Ejercicio Económico Financiero 2026

En plenaria los diputados también sancionaron la Ley de Endeudamiento del próximo año

La vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó previamente el anteproyecto al Parlamento y los datos macroeconómicos del 2025. Fotos: Prensa AN

 

09/12/25.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, por mayoría calificada, la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2026, de conformidad con lo establecido en el artículo 106 del Reglamento Interior y de Debates del Poder Legislativo, instrumento legal presentado el pasado jueves por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en la sesión ordinaria del Parlamento.

Durante la segunda discusión del presupuesto, que asciende a 5 billones 22 mil 978 millones 785 mil 870 bolívares, del cual el 77, 8% está dirigido a la inversión social, el presidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la AN, diputado Jesús Farías, señaló que el presupuesto es una línea de acción fundamental para el desarrollo del país.

"Pese al bloqueo que hemos venido superando de manera progresiva con altísimo sacrificio y trabajo el pueblo venezolano (...) tenemos un conjunto de virtudes, entre ellos el crecimiento de la economía sostenido por más de cuatro años en sectores claves (...)Todo esto con saldo positivo para garantizar la paz y soberanía del país", explicó Farías.

Luego de ser sometida a discusión en cadaartículo, la ley fue sancionada por el Parlamento venezolano.

"Se declara sancionada la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2026 y se remite al Ejecutivo Nacional a los fines de su promulgación, de conformidad con lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", expresó el segundo vicepresidente de la AN, Pedro Infante.

Igualmente, el Poder Legislativo aprobó por mayoría calificada, la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2026, de acuerdo con lo previsto en el artículo 106 del Reglamento de Interior y de Debates de la AN.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas