Asamblea de los Pueblos por la Soberanía y la Paz pide fin del asedio

El evento inauguró en Caracas y cuenta con voceros y representantes de más de 50 países

La Asamblea busca denunciar los graves problemas que afronta Latinoamérica y el Caribe ante la escalada militar gringa.

 

09/12/25.- Con el objetivo de defender la paz y la independencia de los países de Latinoamérica y del Caribe, se instaló la mañana de este martes la Asamblea de los Pueblos por la Soberanía y la Paz de Nuestra América, en los espacios del Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas.

La misma, cuenta con la presencia de delegados de distintos sectores como campesinos, estudiantes, intelectuales y obreros, procedentes de más de 50 países de los cinco continentes del mundo.

La actividad comenzó este martes y se extenderá hasta el próximo jueves 11, es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y contempla la realización de mesas temáticas de discusión, entre las que podemos citar: Bolivarianismo vs Monroismo, Militarización de América Latina y el Caribe, Guerra Económica y Extorsión Política; La Verdad como Territorio en Disputa Global, entre otras.

El encuentro, que cuenta con la presencia y participación del canciller Yván Gil, y del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, entre otras personalidades, finalizará el tercer día de jornadas con un encuentro entre los participantes y las comunidades del estado La Guaira en el Litoral Central.

Noticia en Desarrollo...

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas