Maduro califica de históricas marchas mundiales en apoyo a Venezuela

Hizo referencia a la jornada civil en contra de la postura belicista del gobierno de Trump

La ciudad de Nueva York vivió una jornada de gran participación ciudadada a favor de Venezuela.

07/12/25.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “un hecho histórico” la jornada de marchas del fin de semana que se organizaron a escala mundial, cuyo objetivo principal fue apoyar a Venezuela y dejar sentada la voz disidente frente a la acción militarista del gobierno de Donald Trump en contra del país.

En su cuenta de Instagram, el primer mandatario nacional se refirió a lo vivido en diferentes ciudades de Estados Unidos y otros países, durante los actos convocados por organizaciones progresistas.

“Ha sido un hecho histórico en el que millones de hombres y mujeres se han convertido en un tejido de fuerza gigantesca, diversa y espontánea”, señaló.

Maduro alabó el espíritu de lucha de los convocantes y la sociedad civil de los distintos países que se dieron a la tarea de levantar su voz de protesta.

“Qué extraordinario ver a los pueblos del mundo unidos en apoyo a los venezolanos y venezolanas durante la Jornada Mundial de Solidaridad contra la agresión de Estados Unidos a Venezuela”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CODEPINK (@codepinkalert)

La administración de Trump ha ido escalando el lenguaje bélico en contra de Venezuela y el tono de amenaza de sus funcionarios en las últimas semanas.

Eso incluye declaraciones sobre acciones, operativos de fuerza en el mar Caribe y océano Pacífico, orden de cerrar el espacio aéreo alrededor de Venezuela y medidas de sabotaje electrónico sobre éste.

En Estados Unidos fue particularmente numeroso y ruidoso el accionar de los manifestantes, con convocatorias en 65 ciudades a lo largo del territorio de ese país.

El presidente Maduro cerró el tema agregando: ¡Venezuela no está sola! ¡Ningún imperio podrá silenciar nuestra voz!

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas