Ciudadanos de Estados Unidos dicen no a la guerra contra Venezuela

Nueva York, y otras ciudades, vieron a una sociedad activa en contra de su propio gobierno

 

Los protestantes hicieron acto de presencia en los alrededores de la Casa Blanca.

06/12/25.- Nueva York fue epicentro, este sábado, de una gran movilización de ciudadanos de Estados Unidos quienes reclamaron al gobierno de Donald Trump evitar la guerra contra Venezuela.

El acto, cargado de gran simbolismo, fue un llamado hecho por una amplia gama de organizaciones progresistas de ese país, la Coalición ANSWER, Foro del Pueblo, Alianza Negra por la Paz, CODEPINK, Movimiento Juvenil Palestino, Partido por el Socialismo y la Liberación, Socialistas Democráticos de América y Disidentes, entre otros.

Y el pueblo norteamericano de la Gran Manzana respondió con una presencia de cientos de personas, quienes enarbolaron muchos afiches en contra de la postura belicista del Gobierno de Estados Unidos hacia la administración del presidente Nicolás Maduro.

“No a la guerra contra Venezuela” se apreció como lema en muchos carteles que fueron exhibidos por la calles de Nueva York.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The People's Forum (@peoplesforumnyc)

En un comunicado previo, los convocantes recordaron que “hace 22 años, Estados Unidos declaró la guerra en Irak basándose en mentiras, y advirtieron que la Casa Blanca busca replicar esa estrategia contra Venezuela, con implicaciones regionales que afectarían a todo el Caribe y Sudamérica”.

También se oyó la voz de los propios ciudadanos quienes se dirigieron a los congregados para dar a conocer su postura crítica.

Esta acción de la sociedad civil estadounidense se da en medio de las acciones del Gobierno de Estados Unidos que ha ido escalando las agresiones contra Venezuela y amenaza con una acción militar directa.

En 65 ciudades, a lo largo y ancho de Estados Unidos, fueron convocadas marchas con el fin de poner sobre relieve la agresión en contra de Venezuela.

Incluso, en los alrededores de la Casa Blanca, sede de la administración de gobierno, los ciudadanos estadounidenses levantaron su voz de protesta.

Una nota publicada por el portal estadounidense ANSWER destaca que el 70 % de la población estadounidense se opone a una intervención militar contra Venezuela. “La gente está comprendiendo los pretextos absurdos y retorcidos que la administración Trump ofrece sobre el narcotráfico, para lo cual no ha aportado ninguna prueba”, señala el texto.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas