Bravos aprovecha errores zulianos y gana 8 rayitas por 6
El conjunto neoespartano logró su 3ra. victoria al hilo, mientras Águilas entran en crisis
03/12/25.- Bravos de Margarita derrotó, por segundo día consecutivo, a las Águilas del Zulia con marcador de 8 por 6 en partido de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) realizado en el estadio Guatamare de Porlamar, estado Nueva Esparta.
Este es el tercer triunfo consecutivo de la novena insular y la séptima derrota del equipo occidental que en menos de una semana ha caído del primer lugar a la quinta posición en la tabla clasificatoria.
Los Aguiluchos llegaron a las instalaciones del estadio neoespartano con el firme propósito de ganar y frenar la racha de derrotas, y comenzaron el partido anotando la primera rayita del juego con jonrón de Ali Castillo por el jardín izquierdo ante el abridor de Bravos, Jorge García, que no aceptó luego mayores libertades a la ofensiva occidental y diseminó cinco indiscutibles, regaló una transferencia y abanicó a 4 contrarios en seis capítulos de labor.
Mientras, los bates insulares trataban de sacudirse el yugo del lanzador rapaz Patrick Wicklander, que los mantuvo a raya hasta la cuarta entrada, cuando Bravos igualó la pizarra a una carrera por lado cuando su referente ofensivo, Wilson García, voló la barda de la zona derecha del diamante, para anotarse su duodécimo vuelacerca de la campaña.
Luego en el capítulo cinco, Carlos Pérez inicia la entrada conectando vuelacercas a Wicklander para colocar el marcador 2 a 1 a favor de Bravos, y más tarde vienen hits consecutivos de José Martínez y Lisandro Espinoza, para dejar la escena servida a Breyvic Valera que disparó senda línea a lo profundo de los predios del bosque derecho, para traer en las piernas de Martínez y Espinoza la tercera y cuarta carrera de los insulares, explotar a Wicklander y colocar el juego 4 por 1 a favor de la escuadra neoespartana.
Sin embargo, el Zulia no estaba dispuesto a perder un partido más, y aprovecharon el “Lucky Seven” para fabricar cinco rayitas aprovechando el descontrol del relevo margariteño y poner la pizarra 6 a 4 a su favor.
En esa séptima entrada, con dos outs y hombres en las esquinas, Osleivis Basabe conectó línea de hit al izquierdo para traer desde tercera a Jaison Chourio y acercar a las Águilas 4-2 en el marcador. Luego Isaías Tejeda recibió pasaporte para plenar las bases de zulianos, para que minutos más tarde José Pirela se luciera sacando grand slam para voltear la pizarra 6-4 a favor del equipo occidental.
Pero la alegría duró poco en la cueva rapaz, y cerrando el inning siete, Lizandro Espinoza inició la ofensiva insular con doble, y luego Breyvic Valera disparó imparable para ubicar hombres en las esquinas. Y cuando todo parecía controlado, pues Eybersson Polanco dominó con elevado al inicialista Tejeda a Juan Santana y obligó a Alexis Amarista a batear manso rodado a las manos del propio Tejeda para poner dos outs en la pizarra, vino al cajón de bateo Wilson García, que conectó senda línea al jardín central para traer hasta el home a Espinoza y Valera para igualar las acciones a seis rayitas por lado.
En el octavo tramo las Águilas intentaron anotar la del desempate, luego que con dos outs en la pizarra Jaison Chourio conectó sendo tubey a los predios del bosque derecho, pero fue out cuando intentó llegar al home tras fuerte rodado de Alí Castillo por los predios del campocorto.
Y mientras él Zulia no pudo carburar a la ofensiva, Bravos aprovechó los errores de la defensiva zuliana en la parte baja del octavo para irse arriba 8 por 6.
El final de ese acto lo inició Carlos Pérez elevando la bola al jardín derecho Simón Muzziotti, que no pudo capturar la pelota, lo que fue aprovechado por Pérez para llegar hasta la segunda base, y luego anclaría en tercera tras sacrificio de José Martínez, desde donde anotó por incogible de Henry Rodríguez para la séptima rayita insular.
Posteriormente, entró a correr por Rodríguez Anthony Jiménez, que anotó la octava carrera, tras error del jardinero central Jaison Chourio ante batazo de Breyvic Valera, y así poner cifras definitivas al partido 8-6 a favor de Bravos de Margarita.
Pájaro enrachado
Por su parte Cardenales de Lara, logró asir su tercer triunfo al hilo al derrotar a domicilio a Tiburones de La Guaira en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, 6 carreras a 5, a pesar que en la novena entrada la ofensiva escuala trató de sublevarese ante el relevo larense.
El cierre de ese noveno acto por Tiburones lo inició Carlos Tocci con incogible a los predios del bosque izquierdo, y más tarde Juniel Querecuto disparó vuelacerca entre los jardines izquierdo y central para poner el juego por una carrera.
Posteriormente, Ronald Acuña Jr. bateó imparable a la zona izquierda del campo, y todo parecía indicar que La Guaira reaccionaría ante los envíos del relevo cardenal, pero Maikel García conectó senda línea por la primera base para que se luciera el inicialista Alejandro Mejia que tomó la pelota y en la misma acción tocó la almohadilla para hacer out a Acuña Jr., que había salido raudo a segunda con la conexión.
Con dos outs en la pizarra Daniel Montano negoció transferencia, pero Gabriel Arias vio pasar el tercer strike para entregar el último out con lo cual se selló la victoria de los pájaros rojos 6 por 5.
Mientras estoy sucedía en Macuto, en el José Bernardo Pérez de Valencia, Navegantes del Magallanes se desquitaba de Caribes de Oriente dejándolo en el terreno con conexión de Luis Sardiñas, que consiguió la nave repleta de turcos y disparó hit a los predios del jardín izquierdo para poner marcador final de 8-7 a favor de los eléctricos.
En otro partido de la jornada, la ofensiva de Tigres de Aragua conectó 16 indiscutibles y pisó ocho veces el home, mientras sus lanzadores limitaban a la ofensiva de Leones a 4 hit y sólo tres carreras, para derrotar a los capitalinos 8 carreras por 3.
JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN/ CIUDAD CCS

