El pueblo se moviliza para juramentar a Comandos de Comunidades

El Poder Popular se consolida una vez más bajo la dirección del presidente Maduro

Diosdado Cabello califió de "hermosa" la jornada de conformación de los CCBI.

 

01/12/25.- El pueblo venezolano se movilizó este lunes, con un notable despliegue de alegría y patriotismo, para la juramentación de los recién electos Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales (CCBI). Este proceso, que se desarrolló tras las jornadas de asambleas realizadas el fin de semana pasado en todo el país, marca un paso crucial en el fortalecimiento del Poder Popular y la organización territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Nueva estructura para el fortalecimiento de base

La nueva estructura de los CCBI se erige como la instancia superior de los más de 241 mil Comités Bolivarianos de Base Integral ya constituidos. Respondiendo a los lineamientos del V Congreso del PSUV, la reestructuración busca asegurar la participación activa de la población, robustecer la maquinaria electoral y la defensa de la patria.

Cabello aseguró que la dirección del PSUV ya cuenta con el 98% de las actas con el resultado de los nuevos líderes.

 

Con esta reorganización, los roles de liderazgo de base se formalizan de la siguiente manera:

- Los antiguos jefes de calle ahora integran los Comités de Base.

- Los jefes de comunidad se transforman en los nuevos Comandos de Comunidad (CCBI), dotados de su propio sistema de comunicación y códigos de trabajo.

Un proceso "hermoso"

Desde la avenida México en Caracas, donde se congregó una multitudinaria marcha, el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, destacó el éxito de las jornadas de conformación de los CCBI, calificándolas de "hermosas". Cabello informó que la dirección nacional del partido ya cuenta con el 98% de las actas de 47 mil calles, con información detallada de los nuevos líderes y propuestas.

Esta reorganización busca consolidar las 5 mil 300 Comunas existentes en Venezuela.

 

El siguiente paso, según indicó el líder del PSUV, es la realización de las asambleas correspondientes a las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (UBCH), que se mantendrán casi intactas.

Posteriormente, vendrá el "salto más extraordinario", la transición de la antigua estructura parroquial a la nueva estructura de las comunas. Cabello apuntó que, por ahora, se busca consolidar las 5 mil 300 Comunas existentes en Venezuela, con el objetivo final de alcanzar las 6 mil instruidas por el presidente Nicolás Maduro.

Mensaje de unidad y defensa de la patria

La movilización también sirvió para enviar un mensaje político contundente. El ciudadano Darwin Muñoz, desde Caracas, enfatizó que el proceso garantiza la unificación del pueblo para la construcción de una "Venezuela potencia", resolviendo los problemas desde las propias comunidades sin intervención extranjera.

Por su parte, Diosdado Cabello, secretario general del PSUB, calificó de exitosa la celebración de las asambleas populares realizadas en las comunidades del país para conformar los CCBI, como parte de la nueva organización y restructuración de esta organización política y afirmó que esta nueva estructura del partido tiene como propósito principal "estar preparados para cualquier escenario".

 

"Si se trata de ganar elecciones, vamos al proceso electoral; si se trata de defender al pueblo en la calle, ahí estaremos; si se trata de defender la patria ahí estará el PSUV, que es el partido vanguardia".

El acto de juramentación se interpreta como una reafirmación del apoyo al presidente Nicolás Maduro y un compromiso de la base del partido con la paz y la defensa del proceso revolucionario.

Los Comandos de Comunidad buscan robustecer la maquinaria electoral y la defensa de la patria

 

Con esta reestructuración se formalizan los roles de liderazgo de base: los antiguos jefes de calle pasan a integrar los Comités de Base, mientras que los jefes de comunidad se transforman en los nuevos Comandos de Comunidad, creando una nueva estructura con su propio sistema de comunicación y códigos de trabajo.

THUAREZCA JULIO / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas