Cardenales blanquea a las Águilas y corta su racha de derrotas
Tiburones envió a los melenudos al sótano de la clasificación
30/11/25.- Una combinación de buen trabajo ofensivo y la labor del lanzador Robert Colina permitió este sábado que Cardenales de Lara consiguiera un tremendo triunfo sobre las Águilas del Zulia (10-0), en la continuación de la pretemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2025.
Con esta victoria, los pájaros rojos cortaron la fila de derrotas consecutivas que venían acumulando. A la par del buen trabajo de Robert Colina, a los visitantes la ofensiva le funcionó a tope por primera vez en la semana. Dieron 11 hits y casi la mitad fueron extrabases: dos dobles y tres cuadrangulares.
El primer bambinazo fue de Luisángel Acuña en la parte alta del tercer inning. Con su batazo le dio ventaja de 1-0 a Lara. Luego, en el tramo siguiente el equipo rojo hizo cuatro rayitas producidas con elevado de sacrificio de Yohendrick Piñango, sencillo de Alí Sánchez y un jonrón de dos anotaciones de Rafael “Balita” Ortega.
Con ventaja de 5-0, los crepusculares castigaron mucho más a los lanzadores rapaces y en el sexto inning hicieron dos con su tercer vuelacercas de la jornada. El autor del batazo fue Alí Sánchez y con esa conexión ya el partido estaba 7-0. Ya en el octavo capítulo los barquisimetanos agregaron tres para redondear la paliza de 10-0.
El triunfo corta la cadena de cuatro derrotas de los pájaros rojos y les devuelve algo de oxígeno para no seguir cayendo en la clasificación. Este domingo comenzarán la jornada a cercanos dos juegos del cuarto lugar. Mientras que las Águilas confirmó que pasa un mal momento y no gana desde el martes pasado.
Ronald Acuña Jr se lució
Ronald Acuña Jr. no pierde tiempo, y en su segunda aparición con los escualos, fue pieza clave para que Tiburones de La Guaira consiguieran una victoria sobre Leones del Caracas (5-3), en el Estadio Universitario.
La cuarta victoria en fila para Tiburones, no solo hizo retumbar la samba, también tuvo un significado especial para la afición, pues envió a los melenudos al último lugar en la tabla de posiciones.
Acuña Jr. consiguió su primer vuelacercas de la campaña (uno solitario) para poner a su equipo en la pizarra, pero no fue ese estacazo su único aporte a la causa de la escuadra que dirige Marcos Davalillo. El outfielder se fue de 5-3 con dos impulsadas, una anotada, tomó un boleto intencional y llegó a tres bases robadas en la campaña, reseña la LVBP en su web.
Por su parte, los Leones siguen presentando problemas a pesar de cerrar la semana jugando con un promedio para .500. Si bien la ofensiva produjo 10 inatrapables (incluyendo el doble de José Rondón y un cuadrangular de Harold Castro) se quedaron cortos en momentos cruciales con corredores en circulación.
Rondón (4-2, anotada), Castro (5-2, una anotada y una impulsada) y Wilfredo Tovar (4-2, una remolcada), fueron los únicos en duplicar en la alineación caraquista. Todas las carreras de Leones se produjeron en el tercero y cuarto inning.
El relevo de nuevo fue incapaz de mantener la ventaja que dejó el abridor (3-1) Manzano en el quinto episodio. Simón Leandro permitió las carreras que empataron el encuentro y Adbert Alzolay terminó siendo el derrotado (0-1) en su estreno en la LVBP.
El triunfo fue para el veterano Rafael Cova (1-1) y Arnaldo Hernández llegó a cuatro rescates.
Leones y Tiburones cerrarán la séptima semana de la temporada como anfitriones. Los melenudos recibirán la visita de Bravos de Margarita, mientras que La Guaira se queda en el Universitario, donde se medirá a Navegantes del Magallanes a primera hora de la tarde de este domingo.
En otro encuentro de la jornada, Navegantes del Magallanes dio continuidad a su mejor momento de la temporada al derrotar (8-6) a los Bravos de Margarita, en el Estadio José Bernardo Pérez. Y en el último careo, Tigres de Aragua se convirtió en el primer equipo en llegar en la presente temporada a 20 triunfos, al superar (8-3) a Caribes de Anzoátegui en el terreno del "Chico" Carrasquel.
CIUDAD CCS

