Magallanes blanquea al Zulia y gana cuarto en fila

La novena valenciana se acerca a dos juegos y medio de los puestos clasificatorios

Bryan Mata silenció a la toletería zuliana por espacio de cinco entradas.

 

28/11/25.- Navegantes del Magallanes sigue viviendo una gran semana en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y con oportuno bateo y un excepcional pitcheo le metió una lechada de 4x0 a las Águilas del Zulia, en partido realizado este viernes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Los turcos marcaron la pauta desde el mismo primer inning y aprovecharon los errores de la novena occidental. La primera entrada la iniciaron Carlos Rodríguez y Eliezer Alfonzo Jr. bateando sencillos consecutivos, y luego de un out Ángel Reyes pegó imparable al jardín central para llenar las bases.

Y con las bases repletas de turcos, Rougner Odor la rodó por los predios del primera base Andrés Chaparro, que, en intento de realizar un doble play, tiró mal a la segunda base provocando que Rodríguez y Alfonzo anotaran las dos primeras rayitas del encuentro.

Mientras que Bryan Mata dispersaba cinco hits y apenas regalaba un boleto, a la vez que abanicaba a cinco rivales, para transitar cinco entradas sin permitir libertades a la ofensiva aguilucha, que estuvo adormecida toda la noche por los brazos filibusteros, que apenas aceptaron dos hits, regalaron dos transferencias y poncharon a cinco bateadores occidentales, en cuatro entradas de relevo, para conducir al Magallanes a su cuarto triunfo en fila.

Las otras dos carreras del Magallanes vinieron en el sexto y octavo inning. En el capítulo seis Rougner Odor disparó vuelacerca entre el jardín derecho y central, mientras que la carrera del octavo tramo vino luego de un hit de Tucupita Marcano que trajo hasta el home a Nelson Rada, quién entró a correr de emergente por Rougner Odor que se embasó previamente tras conectar doble al sector izquierdo del terreno de juego.

La Guaira vapulea a Tigres

Ronald Acuña Jr. debutó este viernes con Tiburones y fortaleció su lineup.

 

En el estadio Jorge Luis García Carneiro, del Litoral Central se prendió la fiesta no solo por el debut de Ronald Acuña Jr. y Maikel García, sino porque Tiburones de La Guaira tuvo un quinto inning explosivo dónde fabricaron hasta ocho carreras, mientras él manager de los Tigres, Oswaldo Guillén, veía como no le funcionaba la táctica de bolear intencionalmente a Acuña, quién igual cruzó par de veces el home para aportar a la causa escuala.

Al final la novena litoralense se hizo de la victoria con marcador de 11 a 0 y ganó su tercer partido para acercarse a los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Los que parecen haber perdido la brújula que los conduzca al triunfo es Cardenales de Lara, que cayó ante Bravos de Margarita en entradas extras 5 carreras por 4, lo que significa su cuarta derrota al hilo y 20 en la campaña.

Wilson García no tuvo piedad del pitcheo crepuscular y conectó de 5-3 con jonrón, una carrera anotada y cinco impulsadas.

 

En Puerto La Cruz Leones del Caracas, volteó el juego en su última oportunidad al bate, donde anotó seis veces para ganar con pizarra final de 13 por 8 a Caribes de Oriente, y mantenerse en la férrea lucha de una tabla clasificatoria que cada día se complica más, porque entre el primer y último lugar hay apenas cuatro juegos de ventaja.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN/ CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas