Ataque de Israel en el sur de Siria deja un saldo de 13 fallecidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio calificó la acción como un "crimen de guerra"

Fue la tragedia más grande desde la caída del presidente Bashar al Asad.

 

28/11/25.- Las fuerzas israelíes mataron este viernes a 13 personas en el sur de Siria, en una incursión que según medios internacionales, apuntaba a un grupo islamista y resultó ser la más letal desde la caída del presidente Bashar al Asad, hace casi un año.

El Ejército israelí reportó un intercambio de disparos e indicó que seis de sus soldados resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores denunció el ataque un "crimen de guerra" y acusó a Israel de querer "incendiar" la región.

La incursión se produjo en el pueblo de Beit Jinn, a unos 40 kilómetros al suroeste de Damasco y cerca de la meseta del Golán, ocupada por Israel desde 1967.

El Ejército israelí afirmó que su operación apuntaba a "detener a sospechosos pertenecientes" a una organización aliada del movimiento palestino Hamas, que "preparaban ataques contra civiles israelíes".

La incursión se saldó con 13 muertos, según el director de Salud de la provincia de Damasco, Tufic Hasaba, citado por la agencia oficial Sana.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas