Presidente enaltece el poder de las comunas desde el 23 de Enero

Asegura que el modelo de gestión de su gobierno reafirma la democracia directa y de verdad

El mandatario aseveró que el sueño revolucionario del libertador Simón Bolívar está siendo materializado.

 

27/11/25.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este jueves la Comuna Socialista Simón Bolívar, ubicada en la emblemática parroquia 23 de Enero, de Caracas, desde donde reivindicó el modelo político del Gobierno Bolivariano, calificándolo como una "democracia directa y de verdad", que se opone a los sistemas burgueses de élites.

El mandatario nacional afirmó que esta comuna representa el "cerebro del esfuerzo de la nueva democracia" venezolana, un modelo que elimina intermediarios y nace directamente desde las bases del pueblo.

“Quien quiera conocer un modelo de democracia directa, verdadera, sin perdedera de tiempo, donde la población, el hombre humilde, la mujer humilde, tiene la conciencia y el poder, quien lo quiera conocer, venga a Venezuela para que lo conozca”, invitó el jefe de Estado.

Materialización del Sueño Bolivariano

Durante un recorrido por bodegas, la Sala de Autogobierno Territorial y diversas iniciativas de la comuna, el presidente Maduro sostuvo que este sistema es la materialización de la República Bolivariana soñada por el Libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura.

La coordinadora de la Sala de Autogobierno, Legna Serrano, celebró que la consigna histórica "Comuna o nada" se esté cumpliendo. Serrano destacó la operatividad del territorio y sus iniciativas de autogestión, como la Empresa de Producción Social (EPS) "Obreros del Alba", que cuenta con mano de obra calificada en áreas como herrería y plomería. En este mismo contexto resaltó cómo el pueblo ejerce el poder a través de herramientas concretas como la EPS, las consultas populares y los jueces de paz, para resolver sus propios problemas.

Resistencia ante la guerra económica

El jefe de Estado vinculó la fortaleza de esta democracia de base, con la resistencia victoriosa del pueblo frente a la llamada guerra económica.

El presidente Maduro recordó los duros tiempos de escasez inducida, ejemplificando con la desaparición de productos básicos como el papel higiénico y la crema dental. Afirmó que aquellos ataques no estaban dirigidos contra su persona, sino "contra el pueblo", y que su respuesta fue llamar a las bases al combate productivo.

Hoy, destacó el mandatario, el país celebra un nivel de abastecimiento "al 100 % con producción nacional", un logro que atribuyó a la "ofensiva permanente de los venezolanos patriotas", que han sabido consolidar una economía popular y comunal resiliente.

THUAREZCA JULIO / FOTOFRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas