Presidente Maduro lanza el plan "Mente Sana, Cuerpo Sano"

Mandatario nacional reinaugura Unidad Cardiológica en el Hospital Militar

Presidente hizo un llamado al pueblo a cuidar de la salud y la alimentación

 

26/11/25.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró una jornada de trabajo para el fortalecimiento del sistema de salud que culminó con la entrega de la Unidad de Cardiología Integral del Hospital Militar Universitario Dr. Carlos Arvelo y el anuncio de un nuevo plan nacional enfocado en la prevención: plan Mente Sana, Cuerpo Sano.

Rehabilitación hospitalaria

La entrega de la unidad de cardiología forma parte de la iniciativa nacional priorizada por el jefe de Estado en mayo, conocida como el "Obratón", un despliegue para la ejecución e inauguración de obras de alto impacto en comunidades organizadas. Este programa se distingue por su enfoque territorial y la participación del poder popular, articulado con la corporación nacional Juntos Todo es Posible.

El mandatario nacional realizó un recorrido por el piso 4 del hospital, sede de la unidad de cardiología integral, así como otras áreas rehabilitadas que buscan modernizar la atención especializada para la población. Entre los espacios restaurados se encuentran:

- Cirugía cardiovascular.

- Unidad de cardiología integral.

- Habitaciones de hospitalización.

- Unidad de soporte post-operatorio.

- Unidad de recuperación cardio pulmonar infantil.

La restauración de la unidad está centrada en ampliar la capacidad de respuesta y ofrecer espacios modernos, seguros y dignos para el mejoramiento de la atención médica especializada.

Prevención y bienestar

Durante el recorrido por el servicio de cardiología, el presidente Maduro interactuó con médicos especialistas sobre las posibles cardiopatías y sus orígenes, lo que motivó el anuncio del nuevo plan Mente Sana, Cuerpo Sano, para mejorar las condiciones de salud del pueblo venezolano.

Médicos especialistas en cardiología certificaron al jefe de Estado que la principal causa de las enfermedades del corazón está directamente relacionada con la mala alimentación y la falta de ejercicios.

El presidente Maduro hizo un llamado a la conciencia ciudadana sobre los daños que causa el sedentarismo:

"Hay que mejorar el alimento y el ejercicio. Cuerpo sano, mente sana. Alimento sano, ejercicio permanente para tener una vida saludable”, exhortó el mandatario, instando al pueblo venezolano a mantenerse activo para evitar patologías asociadas a la inactividad física.

Con este nuevo plan, el ejecutivo busca complementar la infraestructura rehabilitada con una estrategia preventiva y de promoción de hábitos saludables.

THUAREZCA JULIO / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas