Inspeccionan siembra de leguminosas en Apure

Destacan rol de productores en la defensa de la soberanía agroalimentaria nacional

La iniciativa busca continuar con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país.

 

26/11/25.- Autoridades del Instituto de Crédito Agrícola del estado Apure (INCREA) y de la Dirección Agrícola Vegetal de la Gobernación realizaron un recorrido de inspección por las áreas de siembra de leguminosas en el municipio Pedro Camejo, como parte del seguimiento al Plan de Siembra 2025.

Durante la jornada, se verificó el avance de la producción en más de 300 hectáreas financiadas por la Gobernación de Apure, destinadas al cultivo de rubros esenciales como frijol y caraotas. 

Esta inversión fortalece el papel protagónico de pequeños y medianos productores en la defensa de la soberanía agroalimentaria nacional.

El presidente de INCREA, Kenis Mejías, destacó el compromiso del sector campesino en medio de las adversidades.

“Cada semilla sembrada es un acto de resistencia, y cada cosecha es una victoria del pueblo sobre el bloqueo”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Pedro Camejo, José Cabrera, subrayó el carácter transformador de esta política productiva.

“Este impulso que le estamos dando a la producción agrícola autosustentable es un acto de rebeldía, de trabajo, organización, amor por la tierra y la consolidación de un modelo económico y productivo post-rentista. En Pedro Camejo y Apure lo estamos haciendo realidad”, expresó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas