Yván Gil: "A Venezuela no le interesa la opinión de un genocida"
Ministro venezolano rechaza acusación israelí sobre "nexos" con grupos islamistas
25/11/25.- El canciller venezolano, Yván Gil, rechazó la acusación que hizo el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, quien afirmó este lunes que Venezuela sirve de “nexo” en Suramérica de los grupos islamistas Hizbulá y Hamás, y de los rebeldes chiíes hutíes de Yemen, a los que calificó como “Estados terroristas” en Oriente Medio.
Ante el señalamiento, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano expresó: “Gideon Saar, usted es un criminal de guerra y un genocida. No nos interesa su opinión ni nos afecta su retórica desesperada. Lo único que importa es que, más temprano que tarde, usted tendrá que rendir cuentas ante la justicia internacional”.
En su canal de Telegram, el jefe de la diplomacia venezolana aconsejó a Saar: “Lo que debería estar haciendo no es mencionar a Venezuela, sino preparándose para ser juzgado por los crímenes que su gobierno comete contra el pueblo palestino”, dijo al tiempo que aseguró que Saar forma parte de un régimen criminal que, a la fecha, asesinan impunemente cerca de 70 mil civiles de Palestina, “muchos de ellos, mujeres y niños”.
“El nombre Venezuela le queda grande en su sucia boca y manos manchadas de sangre inocente”, expresó Gil.
“Nosotros somos un pueblo independiente, un pueblo que lucha por su soberanía, que libera, que defiende la igualdad, los derechos humanos y el derecho internacional”, defendió Gil en la publicación.
El diplomático venezolano aseveró que el funcionario israelí lo que representa “es la barbarie y la violación sistemática de todas las normas que rigen a la humanidad civilizada”.
El titular de Exteriores israelí hizo el señalamiento tras su reunión este lunes en Paraguay con el presidente de ese país, Santiago Peña, y con su homólogo anfitrión, Rubén Ramírez. Saar tiene previsto visitar Argentina.
CIUDAD CCS

