Maduro acusa a la CIA de planear ataques a instalaciones eléctricas
El presidente ordenó a las fuerzas de seguridad mantenerse alerta ante la amenaza
21/11/25.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, acusó este jueves a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, de estar planeando atentados contra instalaciones eléctricas estratégicas en Venezuela; ante ello instó a los trabajadores a mantenerse unidos y alerta.
El presidente afirmó que han recabado información de inteligencia sobre estas acciones de sabotaje, e indicó que el objetivo de estos planes es desestabilizar el país mediante la interrupción masiva del suministro eléctrico, vinculando estos actos con estrategias de “guerra no convencional, dirigidas contra la infraestructura venezolana”.
Maduro sostuvo que es necesario "defender las instalaciones petroleras y gasíferas (…) A la CIA le han metido un billete (le han dado mucho dinero) y le han dicho: Vayan para allá, a dañarle la economía a los venezolanos. Ese es el plan de la CIA", refirió, al tiempo que aseveró que la respuesta tiene que ser del "poder obrero".
El mandatario nacional hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y a los organismos de seguridad para que se mantengan en “alerta máxima” y refuercen la vigilancia en todas las centrales de generación y distribución de energía del país.
CIUDAD CCS
