Maduro conmemora siete años de la siembra de Alí Rodríguez Araque
El jefe de Estado recordó su legado histórico y amplia trayectoria política
19/11/25.- Este martes se cumplen siete años de la siembra de Alí Rodríguez Araque, figura emblemática de la Revolución Bolivariana, reconocido por su trayectoria política, su profundo conocimiento del tema petrolero y su firme compromiso con la soberanía nacional.
En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje al líder revolucionario a través de un mensaje publicado en su canal de Telegram, en el que destacó su legado ético y patriótico.
“Recordamos a un venezolano especial, cuya vida fue un testimonio consecuente de valores y orgullo patrio, que se convirtió en el ejemplo sublime del militante revolucionario, de un ser de compromiso inquebrantable, honestidad absoluta y mucha valentía. Un hombre de vanguardia que jamás se retiró, siempre tuvo una palabra de aliento y una orientación estratégica para las batallas”, comentó el mandatario Nacional.
Rodríguez Araque desempeñó diversos cargos de alta responsabilidad en el Estado venezolano, entre ellos ministro de Energía y Minas, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), canciller y embajador. Su pensamiento crítico sobre el modelo rentista y su defensa de la soberanía energética lo posicionaron como uno de los principales arquitectos del pensamiento petrolero de la Revolución Bolivariana.
En su mensaje, el jefe de Estado recordó que “el Comandante Chávez lo llamaba el ‘Apagafuegos’, por su gran capacidad de gerencia y humildad para desempeñar el liderazgo. Era un hombre de una sola cara, leal y sincero, en quien encontré consejo y firmeza”.
Asimismo, resaltó el papel de Rodríguez Araque como comandante de los años 60 y gerente público comprometido con el país.
“Su espíritu, su ética y su empuje siguen vivos. Aquí seguimos al frente, batallando, con su ejemplo, su símbolo y su verdad. ¡Misión cumplida! ¡Honor y gloria eterna al camarada Alí Rodríguez Araque!”, puntualizó.
CIUDAD CCS
