China reitera su rechazo a cualquier injerencia sobre Venezuela
Igualmente mostraron su apoyo para promover la región como Zona de Paz
19/11/25.- La República Popular China reiteró su rechazo a cualquier injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela, y reafirmó su apoyo a la declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Las declaraciones las realizó la portavoz de la cancillería, Mao Ning, con la finalidad de mostrar su firme oposición a cualquier acto que viole los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
“China se opone firmemente a cualquier acto que viole los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, así como la soberanía y seguridad de otros países”, dijo.
De igual modo, la portavoz del Gobierno de China instó a Estados Unidos a llevar a cabo una cooperación normal en materia de aplicación de la ley a través de marcos legales bilaterales y multilaterales. Además los invitó a promover la paz. “Hacer más cosas que favorezcan la paz y la estabilidad en América Latina y el Caribe”.
Estas declaraciones las realizan en medio de las crecientes tensiones en el Caribe por el despliegue militar estadounidense. En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro dijo que está listo para dialogar pero que también están preparados para cualquier contingencia.
CIUDAD CCS
