Maduro pide a La Chinita en su día interceder por la paz de Venezuela
Pueblo marabino celebra con devoción y alegría a su patrona la virgen de Chiquinquirá
18/11/25.- Este martes en medio de las celebraciones que se realizan en la ciudad de Maracaibo por la advocación mariana de la Virgen de la Chiquinquirá, (La Chinita), patrona del estado Zulia, el presidente Nicolás Maduro a través de su canal de Telegram, compartió un emotivo mensaje de fe y esperanza al pueblo marabino y para todo el país, "Hoy, Maracaibo y toda Venezuela se unen en una misma devoción".
La popular Chinita venerada por todo el pueblo venezolano es una de las fiestas católicas que congregan a cientos de miles de feligreses durante varios días en su honor. Acompañando las cuatro procesiones que harán la imagen en medio de una lluvia de fuegos artificiales.
La historia de la patrona de Chiquinquirá se remonta al 18 de noviembre de 1749. Según cuenta la leyenda, hizo su aparición por primera vez a una mujer llamada Isabel, quien descubrió a orillas del Lago de Maracaibo una tablita de madera fina flotando en el agua.
Para su asombro, la tablita estaba pintada con la imagen de la Virgen María y el Niño Jesús. Isabel llevó el retablo de madera sagrado a su casa. Al día siguiente, la mujer encontró la extraordinaria sorpresa: la imagen desapareció de la madera y estaba impresa en un lienzo.
Desde ese día la Virgen de la Chiquinquirá se convirtió en la patrona del estado Zulia, cada año se rememora esta fecha en cada hogar venezolano para honrar su aparición.
CIUDAD CCS
