Muestra de cine serbio llega a Pdvsa La Estancia

La exhibición de los tres largometrajes será a partir de este sábado

"Érase una vez" es uno de los tres films que se mostrarán en la sede de Pdvsa La Estancia.

 

18/11/25.- La Embajada de la República de Serbia en Venezuela, en cooperación con Cine Jardín Edmundo Aray y Pdvsa La Estancia, ofrecerá una muestra de cine serbio, conformada por tres largometrajes recientes, a través de los que conoceremos aspectos históricos y culturales de Serbia, así como también una forma particular de contar historias a través de la comedia, del drama y el romance.

Entre los films seleccionados está la comedia romántica Érase una vez en Serbia (2022), del director Petar Ristovski, una cálida historia de un pueblo resiliente, capaz de levantarse una y otra vez pese a las adversidades.

La trama se sitúa dos años después de la Primera Guerra Mundial cuando Dine y Cone, dos amigos impulsados por la victoria y el espíritu de libertad y progreso, regresan a su ciudad natal Leskovac, situada en el sur de Serbia.

Dine vuelve a su sala de cine, ahora inexistente, mientras que Cone vuelve a su prometida, quien de creerlo muerto en la batalla y después de cinco años de espera, se comprometió, de mala gana, con un especulador de la guerra. Entre los mal entendidos, encuentros y desencuentros se construye la historia de ese pequeño lugar en donde viven grandes personas.

Asimismo, del director Milorad Milinković se presenta el film El duque y el poeta (2023) película que sigue los últimos días del príncipe Mihailo Obrenović (1823-1868) justo antes de su asesinato, quien lucha con el sentido del deber hacia su pueblo y el amor hacia su sobrina, mientras que se está tramando una fatal conspiración contra él, debido a la cual se detendrá la liberación de los pueblos balcánicos y Serbia se quedará una vez más en un punto de inflexión de su historia.

También, se exhibirá la ópera prima de Siniša Cvetić San Juan Bautista (2022), que nos retrata la celebración de la “slava” (el día del patrón familiar en la tradición serbia) en casa de una familia disfuncional. Desde el mismo principio de la celebración, vienen aumentando las tensiones entre los miembros de la familia y los conflictos ocultos se hacen evidentes. Jovan, el más joven, les oculta a sus padres que consume drogas, mientras que sus padres le ocultan a él y a los invitados que se van a divorciar. Pronto el ambiente festivo se tornará turbio.

Las tres películas serán proyectadas en Caracas en únicas funciones comenzando el sábados 22 de noviembre con Érase una vez en Serbia, luego el sábado 29 de noviembre con El duque y el poeta, cerrando el ciclo el sábado 6 de diciembre con  San Juan Bautista. Las proyecciones empiezan a las 3:00 p. m. en los hermosos espacios de Pdvsa La Estancia en La Floresta.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas