Tiburones y Caribes se cayeron a palos en Puerto La Cruz

Este martes continúa la liga en su quinta semana de acción

Areinamo es un jugador clave en la ofensiva de los Tiburones de La Guaira.

 

18/11/25.- En el último juego de una serie de cuatro en el estadio  Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, Tiburones de La Guaira evitó la barrida ante Caribes de Anzoátegui al imponerse este lunes 18 carreras por 15, en una noche de batazos, en la continuación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Con el triunfo, se concretó el primer juego a favor para el nuevo mánager tiburón, Marco Davalillo, luego del despido de Gregory Petit en horas de la madrugada, según reseña la web oficial de la liga.

Sobre el terreno, Tiburones y Caribes desataron voraz ofensiva de 30 imparables, entre los cuales se contaron siete cuadrangulares, cuatro de ellos firmados por el bando ganador. En cuanto al pitcheo, hubo un denso desfile de brazos en ambas trincheras. Contrariamente a los tres juegos anteriores, el bullpen guaireño fue más efectivo que el del cuadro indígena.

El brasileño Eric Pardinho y el zurdo Rafael Marcano, respectivos abridores por La Guaira y Anzoátegui, no alcanzaron llegar al tercer inning. En consecuencia, el cotejo quedó en manos de los relevistas a tempranas horas.

El mánager Davalillo echó mano a nueve piezas desde el bullpen, con Alejandro Chacín (1-0) en plan ganador. Eduardo Paredes se apuntó su tercer hold. Mientras que por el lado de Caribes, jugaron hasta seis relevistas. Sebastián Perrone (0-1) se llevó la derrota, decorada por su primer salvamento perdido.

Desde el punto de vista defensivo, Tiburones jugó de manera impecable; mientras que Caribes cometió dos pecados. La Guaira colocó su marca en 12-15, mientras que Caribes se ubicó en 14-12.

Fue el segundo tercio del encuentro que resultó decisivo para La Guaira, que fabricó sendos rallies de cinco carreras en el cuarto y sexto episodios. En el quinto anotó en una ocasión, cortesía del primer vuelacercas del receptor Sebastián Rivero en la temporada, cuarto del equipo en la noche.

El bullpen de Tiburones fue un poco más efectivo que el de Caribes, pues recibió una carrera tanto en el cuarto como quinto inning. En el sexto le colgaron su segundo cero a los anfitriones, pues en el tercer acto pudieron fabricar carreras. En contraparte, los escualos pudieron anotar en los seis innings jugados hasta ese momento.

Durante la parte superior del octavo inning, se registró el primer ataque resuelto por la vía rápida. Oswaldo Mori retiró en orden a la propuesta ofensiva de La Guaira para ese episodio. En la parte baja, Caribes fabricó cuatro anotaciones para acercarse 18-14. El zurdo Oddanier Mosqueda entró para sacar dos outs y culminar la amenaza.

En este último tercio, el bullpen de Caribes recordó, muy tarde, cómo detener al tiburón. Ante Arnaldo Hernández, en el cierre del noveno inning, Omar Eliézer Alfonzo despachó descomunal jonrón para dejar el definitivo 18-15.

En el otro encuentro de este lunes, las Águilas del Zulia vencieron a los Bravos de Margarita 4 rayitas por 3 en el estadio Luis Aparicio.

Este martes continúa la pretemporada con los encuentros entre Bravos vs Águilas (1:00 de la tarde) en el Luis Aparicio; Cardenales vs Leones (5:30 de la tarde, primer juego) en el estadio Monumental Simón Bolívar; Navegantes vs Caribes (7:00 de la noche) en el estadio Alfonso Carrasquel; y Cardenales vs Leones (media hora después de finalizado el primer juego).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas