Cabello: El pueblo se alista para la Navidad y para defender la patria
Secretario general del PSUV afirmó que el país está en un estado de resistencia activa
17/11/25.- "El pueblo venezolano se prepara para la temporada decembrina y compartir en familia, pero también es capaz de defender la patria. Aquí viviremos en paz y construiremos espacios para la sana convivencia. Seguimos trabajando a pesar de las amenazas, eso es resistencia activa”.
Así lo afirmó el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, este lunes al hacer referencia a la reciente jornada de vigilia y marchas de banderas convocada por el presidente Nicolás Maduro en los estados orientales, como respuesta a las amenazas y agresiones externas.
En ese sentido afirmó que la bandera de Venezuela es un símbolo de paz, libertad y soberanía y destacó que la misma nunca ha sido utilizada para invadir otros países. “Es una bandera de paz adonde vaya”, sentenció.
En el marco de la preparación para la IV Consulta Popular Nacional, prevista para el 23 de noviembre, Cabello recordó que Maduro ordenó el cumplimiento de tres tareas fundamentales para las nuevas estructuras de los Comités Bolivarianos de Base Integral. Las mismas son:
- Establecer el punto y círculo en cada calle, para consolidar el equipo en las calles, y de esta manera detectar cuántos simpatizantes y cuántas familias hay, a fin de establecer el círculo de trabajo del Comité Bolivariano de Base Integral en cada espacio territorial.
- Proceder a la defensa integral de la calle, bajo una sola consigna: ¡Paz, paz y paz! preparación absoluta para la defensa integral de sus calles, de sus barrios y de sus comunidades.
- Apoyar con toda nuestra fuerza las elecciones del 23 de noviembre y avanzar en la conformación de las comunas y los consejos comunales.
El dirigente además subrayó el carácter participativo y protagónico de este proceso democrático y que todas estas actividades llevan la impronta del pueblo venezolano.
“Es el pueblo el que decide, aquí van a decidir no un proyecto, sino dos”, puntualizó Cabello, reivindicando la importancia del diálogo nacional y las 235 mil asambleas realizadas para conformar los comités de base.
Menos imperialismo, más libertad
En cuanto a la política exterior, Cabello reiteró la postura de no intervención del Gobierno Bolivariano en los asuntos internos de otros países, como Bolivia, Ecuador y Chile. “Aquí hay un gobierno electo por los venezolanos, y ese presidente se llama Nicolás Maduro Moros. Venezuela no se mete en los asuntos internos de otros países”, afirmó y reflexionó que "mientras menos tengamos en nuestro territorio al imperialismo norteamericano, estos pueblos serán más libres y más sanos, menos amenazas tendremos nosotros”.
Por otro lado, Cabello también resaltó la fortaleza organizativa del PSUV, describiéndolo como una estructura política activa en todo el país, con militantes en la calle y un constante proceso de formación ideológica. “Cada día aprendemos algo nuevo en este camino de la Revolución”, señaló, haciendo hincapié en la disciplina y responsabilidad de los líderes comunitarios.
Finalmente, evocó la capacidad de resistencia y reinvención del pueblo venezolano frente a ataques históricos, citando el golpe de Estado de 2002 como ejemplo, y reafirmó que la fuerza popular organizada seguirá siendo la garantía de defensa de la Revolución Bolivariana.
ISAÍAS OVALLES / CIUDAD CCS

