Venezuela inició el basket sordolímpico con triunfo ante Lituania
El equipo criollo derrotó al rival europeo 81-72, gracias a los triples y tiros libres
16/11/25.- La selección sordolímpica de baloncesto de Venezuela, tuvo un exitoso inicio en los Juegos Sordolímpicos de Tokio 2025, al imponerse a su similar de Lituania con marcador de 81-72.
El equipo nacional exhibió un gran desempeño contra una de las potencias mundiales de la disciplina, un partido que se definió en el último cuarto desde la línea de tiros libres.
El combinado venezolano inició el partido con Yorman Sanz, Jhony Jiménez, José Ojeda, Rodrigo Ríos y Andrew Jiménez en el quinteto abridor, quienes sacaron una ventaja de 12-2 en los primeros minutos, mediante un triple de Jiménez, un doble de Borges y otra bandeja de Crespo.
Venezuela siguió castigando la defensa lituana con sendos canastos de larga distancia de Jiménez y Sanz que ampliaron la diferencia, para dominar ese primer cuarto con pizarra de 32-14.
La ventaja se mantuvo en el segundo cuarto 50-33 con el aporte ofensivo de Perdomo, Cova y Malaver, y otro triple de Jiménez.
En el tercer cuarto, la defensa lituana defendió con más intensidad y obstruyó a los lanzadores criollos, y comenzaron a meter sus disparos desde el perímetro con dos triples seguidos de Benas Simanukas, mientras que Lukas Gusaukas se hacía fuerte en el poste bajo para tomar rebotes, faltas y reducir peligrosamente la ventaja de Venezuela 66-62.
En el último cuarto, el quinteto nacional decidió cambiar la dinámica y comenzó a atacar cerca del canasto, a meter el balón en la zona pintada y aprovechó los tiros libres para retomar el control 77-70 sobre los lituanos, con Crespo como principal canastero.
El mismo Crespo se encargó de sellar el primer triunfo del equipo nacional 81-72 al convertir seis tiros libres consecutivos.
Los mejores anotadores por Venezuela fueron Perdomo, con 18 puntos, seis de siete desde la raya de castigo y seis asistencias, seguido por Jiménez con 13 puntos y 3 triples, Crespo con 12 y Malaver, que ingresó desde el banco, con nueve unidades.
CIUDAD CCS

