Sheinbaum rechaza violencia en manifestación en Ciudad de México
La presidenta denunció que durante la protesta lanzaron explosivos y rompieron vidrieras
16/11/25.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los actos de violencia generados durante una manifestación del grupo denominado "Generación Z", realizada en Ciudad de México.
"Hoy (ayer) hubo una manifestación donde dicen que marcharon jóvenes, pero que en realidad había muy pocos, y de manera violenta quitaron unas vallas y rompieron vidrios; decimos no a la violencia", afirmó la presidenta.
Aseguró que si uno no está de acuerdo, "hay que manifestarse de manera pacífica, nunca hay que utilizar la violencia para cambiar, siempre por la vía pacífica".
Este sábado, la Ciudad de México fue escenario de una masiva manifestación convocada por la generación Z en respuesta al asesinato de Carlos Meza, alcalde de Uruapan, presentándose como una movilización juvenil.
Bajo la simbología del anime "One Piece", los jóvenes manifestantes alzaron la voz para exigir mayor seguridad y mejores oportunidades como principal reclamo de la protesta.
Durante la manifestación, el clima de tensión escaló cuando algunos manifestantes lograron forzar una de las barreras de seguridad y acceder a la zona restringida del Palacio Nacional.
Como medida para contener la intrusión y proteger el perímetro del Palacio Nacional, cuerpos de Policía Federal y de la capital, respondieron lanzando gases lacrimógenos contra los jóvenes que intentaban acercarse al edificio.
CIUDAD CCS

