PSUV condena escalada militar de EEUU en el Caribe

El bloque convoca movilización internacional por la paz

El PSUV advirtió que esta operación busca forzar una guerra en una zona de paz.

 

15/11/25.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió este sábado un pronunciamiento en rechazo a la escalada belicista promovida por Estados Unidos en el Caribe, denunciando la llamada “Operación Lanza del Sur” como una maniobra de guerra psicológica que busca sembrar violencia y desestabilización en la región.

A través de un comunicado público, la organización política hizo un llamado a partidos, movimientos sociales y fuerzas progresistas del mundo, a sumarse a una movilización global de opinión pública para contrarrestar esta amenaza. 

“Alertamos a los pueblos libres del mundo: No se trata de una maniobra aislada. Estados Unidos pretende convertir a Venezuela en la puerta de entrada de su nueva estrategia de dominación, abierta y descaradamente colonialista”, señala el texto.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tania Valentina Díaz / Comunicación política (@taniapsuv)

 

El PSUV advirtió que esta operación busca forzar una guerra en una zona de paz, con el objetivo de extender el conflicto hacia cualquier país que contradiga los intereses del imperio norteamericano. En ese sentido, denunció los intentos de normalizar prácticas de exterminio, bombardeos injustificados y asesinatos selectivos en América Latina y el Caribe, comparándolos con los crímenes cometidos contra familias en la Franja de Gaza.

“¿De verdad cree que somos su patio trasero?”, cuestiona el comunicado, al tiempo que reafirma el derecho irreductible de Venezuela a la paz, la soberanía y la autodeterminación.

El PSUV convocó a sus pares, aliados y a toda la solidaridad internacional, a movilizarse de forma creativa y audaz frente al nuevo colonialismo, fascista y supremacista, que amenaza la estabilidad mundial. 

“En Venezuela estamos listas y listos para esta gran victoria de la humanidad”, concluye el pronunciamiento.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

El Partido Socialista Unido de Venezuela condena la escalada belicista de Estados Unidos en el Caribe y hace un llamado a partidos y movimientos de todo mundo a sumarse en una movilización de opinión pública internacional para contrarrestar a la enorme operación de guerra psicológica implícita en la llamada "Operación Lanza del Sur", que busca desencadenar acciones violentas y sembrar un conflicto en la región.

Alertamos a los pueblos libres del mundo: no se trata de una maniobra aislada. Estados Unidos pretende convertir a Venezuela en la puerta de entrada de su nueva estrategia de dominación, abierta y descaradamente colonialista. Intenta forzar una guerra hoy en una zona de paz, para extenderla mañana contra cualquier país que contradiga sus intereses.

¿Qué pretende? ¿Plagar de muerte, destrucción y odio a Latinoamérica y el Caribe? ¿Extender a Nuestra América las prácticas desnaturalizadas que exterminan de forma brutal a familias y niños en la Franja de Gaza? ¿Normalizar los bombardeos injustificados con los que ejecuta asesinatos selectivos en las costas de Venezuela, Colombia, México y Trinidad y Tobago? ¿Acaso aspira a que los países del sur paguemos el costo de su crisis económica, política y moral, a punta de saqueo y violencia? ¿De verdad cree que somos su patio trasero?

Desde Venezuela reiteramos nuestro derecho irreductible a la paz y exigimos que se respete nuestra soberanía. Convocamos a nuestros pares, a nuestros amigos y amigas y a toda la solidaridad internacional a movilizarnos de manera creativa y audaz.

Debemos marchar unidos frente al nuevo colonialismo, fascista y supremacista, que ha desatado su furia de muerte contra el mundo.

En Venezuela estamos listas y listos para esta gran victoria de la Humanidad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas