Comienza juicio a Eduardo Bolsonaro por coacción judicial en Brasil

Eduardo Bolsonaro es juzgado por coacción judicial ante la Corte Suprema brasileña.

Supremo Tribunal Federal tiene hasta el 25 de noviembre para decidir si acepta los cargo

 

14/11/25.- El juicio contra el diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro comenzó este viernes mediante la primera sala de la Corte Suprema de Brasil, por el delito de coacción judicial, se espera que el litigio se llevará a cabo en sesión plenaria virtual.

El 22 de septiembre, el parlamentario fue denunciado por la Fiscalía General (PGR), junto al periodista Paulo Figueiredo. Esto por amenazar a las autoridades nacionales con sanciones de Estados Unidos (EEUU) contra su país.

La composición actual del primer Panel tiene cuatro miembros, entre los que se ubican el relator del caso, el juez Alexandre de Moraes, quien será el primero en votar; los ministros Cristiano Zanin, Cármen Lúcia Antunes y Flávio Dino, el mismo que condenó al exjefe de Estado, con la excepción de Luiz Fux.

De esta manera, los ministros tendrán hasta el 25 de noviembre para decidir. Si el Supremo Tribunal Federal (STF) acepta los cargos de la Fiscalía General, el parlamentario, en el país norteamericano desde febrero, será acusado y se abrirá una causa penal en su contra.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas