Rusia reitera advertencia a EEUU para evitar acciones en el Caribe
El respeto al derecho internacional se encuentra en un estado lamentable afirma el Kremlin
14/11/25.- El portavoz del Kremlln, Dmitri Peskov, declaró este jueves que Rusia espera que Estados Unidos (EEUU) no emprenda acciones que puedan conducir a la desestabilización de la situación en el Caribe y alrededor de Venezuela.
"El respeto al derecho internacional se encuentra actualmente en un estado lamentable en muchas regiones del mundo", lamentó, y apuntó que aún así su país confía en que no se produzca una gran escalada en el Caribe y en que todas las acciones se llevan a cabo conforme al derecho internacional.
Asimismo, Peskov afirmó que espera que no se emprenda ninguna acción que pueda llevar a la desestabilización de la situación que ya se encuentra bastante tensa en el mar Caribe, debido al despliegue militar gringo, que amenaza la paz de la región, sobre todo de Venezuela.
Las declaraciones del portavoz ruso se produjeron después de que el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, anunciara una nueva operación contra los "narcoterroristas" en el hemisferio occidental denominada Lanza del Sur.
El Consejo de la Federación Rusa ya emitió un comunicado en el que insta a las organizaciones parlamentarias de todo el mundo a condenar las amenazas de Washington a Caracas, calificándolas de "contrarias a los principios del derecho internacional".
Hace pocas horas, la prensa gringa reportó que supuestamente altos funcionarios del Pentágono presentaron al presidente Donald Trump planes actualizados, mientras el Comando Sur refuerza su presencia naval en el Caribe con el portaaviones USS Gerald Ford.
Hegseth, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, habrían detallado al mandatario las alternativas operativas. A pesar de la reunión, dos de las fuentes indicaron a CBS News, citada por Telesur, que todavía no se ha tomado una decisión final sobre una posible intervención.
CIUDAD CCS

