Activan más de 8.600 centros para la IV Consulta Popular Nacional

La jornada será el 23 de noviembre, en aras de garantizar la participación comunitaria

Este proceso es de suma importancia para fortalecer la democracia participativa en Venezuela.

 

13/11/25.- La IV Consulta Popular Nacional, a celebrarse el 23 de noviembre, movilizará una vasta infraestructura electoral a escala nacional, con el objetivo de garantizar la participación comunitaria en la selección de proyectos prioritarios.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, detalló que se activarán 8.630 centros de votación, 9.963 mesas disponibles y un total de 19.926 miembros de mesa, que atenderán el proceso en todos los circuitos comunales del país.

El proceso de consulta es la fase culminante de una etapa donde se postularon 36.500 proyectos comunales.

Destacó la importancia de este mecanismo como un ejercicio de democracia directa.

“Estamos generando las condiciones a tiempo. para que cada quien se vea y se sienta reflejado, para que nadie venga a señalar que ese proyecto lo ejecutaron y a la comunidad no la consultaron”, resaltó.

Precisó que la mitad de las propuestas, un 50 %, que se someterán a votación, están directamente relacionadas con el tema de los servicios públicos.

También tienen una presencia destacada los proyectos vinculados con salud, infraestructura educativa, economía comunal, cultura, deporte y recreación.

Enfatizó que la campaña de promoción de esta consulta posee una "estética diferente, no es una campaña partidista".

Señaló que el enfoque está en la movilización de los propios integrantes de las comunidades, quienes promueven activamente los diferentes proyectos para lograr su posterior elección y ejecución, articulando “una forma de democracia muy bonita que estamos construyendo en el país”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas