Protestan en República Dominicana ante falla en el servicio eléctrico

El apagón afectó la mayor parte de las poblaciones de la nación antillana

Los manifestantes quemaron cauchos y cerraron calles.

 

12/11/25.- En la República Dominicana se reportaron este martes protestas ciudadanas en rechazo al apagón que dejó a todo el país sin energía eléctrica, como consecuencia de una falla en la subestación de San Pedro de Macorís, perteneciente a la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, reseña el portal de Telesur.

La falla eléctrica provocó un apagón generalizado en el país caribeño, afectando a múltiples provincias del país. Equipos técnicos se encuentran activados en el terreno para identificar y corregir lo que originó el colapso del sistema.

El incidente condujo a una avería en cadena de todas las plantas de generación del país, incluyendo la termoeléctrica Punta Catalina, una de las más importantes del sistema eléctrico, afectando servicios públicos y redes de telecomunicaciones en varias regiones de la nación, provocando retrasos y caos en las principales ciudades.

Este hecho generó protestas cívicas, con quemas de neumáticos y el bloqueo de las calles en diversas zonas.

El fallo eléctrico afectó severamente a hospitales, bancos, pequeñas empresas y miles de hogares, provocando además el colapso del tránsito en todas las vialidades y la interrupción del suministro de agua potable.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas