Máximo Acosta adelanta su despedida de Tiburones

No cumplirá los 30 juegos de permiso que le dio Miami

Máximo Acosta se despide de La Guaira antes de cumplir los 30 juegos prometidos.

 

12/11/25.- Los Tiburones de La Guaira lamentarán la salida del grandeliga caraqueño Máximo Acosta, quien este martes en Valencia confirmó que su último juego, en esta temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), será esta semana, aunque no ha cumplido los 30 compromisos de permiso que le dieron los Marlins de Miami.

El propio infielder, de 23 años de edad, confirmó que se irá antes de lo planificado. “No es una decisión fácil, pero mi esposa (Yibely) está embarazada y mi familia está por delante. Mi rol de padre está por encima de mi carrera”, declaró a la Prensa, previó al encuentro, de este martes, contra los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La organización Tiburones de La Guaira informó que Yangervis Solarte se uniría a los litoralenses en la sexta semana del campeonato, en la misma fecha en la que estaba supuesta la finalización de la pasantía de Máximo Acosta. Pero los planes cambiaron.

Inclusive hay reportes no confirmados que no está previsto que Máximo Acosta acompañe al equipo en su viaje a Puerto La Cruz, por lo que su despedida puede ser este miércoles en el Estadio Universitario, en su juego número 23 de esta campaña.

“Iba a hacer los 30 juegos e incluso unos más, pero se complicó por mi visa (estadounidense de trabajo). Está por vencerse y si me quedo los 30 juegos corro el riesgo de perderme el nacimiento de mi hijo. No quiero que eso pase”, dijo el jugador de cuadro, que estuvo en 19 partidos en las Grandes Ligas en 2025.

El de Máximo Acosta es uno de esos casos de jugadores que consiguen debutar primero en las Grandes Ligas que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Esta es su primera campaña en Venezuela y llegó a La Guaira desde las Águilas del Zuli por Pedro Rodríguez y Luis Rodríguez, en un cambio pactado a finales de agosto.

“Le agradezco a Dios la oportunidad de jugar para los Tiburones”, apuntó Máximo Acosta, que espera su segundo hijo. Ya tiene a Máximo Jr. “Significa mucho estar aquí. Mi papá falleció y ha sido un año duro; pero he visto cómo el Señor me ha dado tantas bendiciones, como estar aquí hoy en día”.

El campocorto del mánager Gregorio Petit está en medio de un gran momento ofensivo y se ganó la titularidad. “Estar todos los días en el lineup es algo que yo no me imaginaba que pasaría. Me enfoco en hacer lo mío y ayudar al equipo en lo que pueda”.

Antes del duelo de este martes, primero de la quinta semana de la temporada 2025-2026, Máximo Acosta mostraba una línea ofensiva de 345 con 5 jonrones, 4 dobles, 8 bases robadas y 15 carreras impulsadas. Estos números lo tienen metido entre los 10 mejores en varios departamentos ofensivos, como average (noveno), cuadrangulares (igualado en el tercer lugar) y remolcadas (empatado en el quinto).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas