Atletas arriban al país tras coronarse campeones centroamericanos
Jóvenes criollos revalidaron el título de la competencia multideportiva regional
12/11/25.- La delegación venezolana de jóvenes atletas que se coronó campeona de los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe fue recibida por todo lo alto por las autoridades deportivas nacionales a su arribo al país.
La cita, que recientemente finalizó en Córdoba, Colombia, le permitió a Venezuela exhibir su poderío al sumar un total de 199 medallas, distribuidas en 103 medallas de oro, acompañadas de 56 de plata y 40 de bronce.
Con el accionar colectivo, los estudiantes venezolanos revalidaron la corona obtenida en la edición pasada en la que el país fue anfitrión hace dos años.
Los atletas fueron recibidos a ritmo de tambor en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por las principales autoridades del país en materia deportiva.
Franklin Cardillo, ministro del Poder Popular para el Deporte, se mostró complacido por el potencial mostrado. “Reciban las felicitaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ha seguido de cerca sus logros. De 157 atletas, 152 obtuvieron medalla, eso significa una efectividad del 94 %, un hecho histórico para el deporte venezolano”, resaltó.
Y agregó que espera una cadena de éxitos similares en los venideros eventos deportivos que Venezuela va a encarar. “Nos estamos preparando para seguir cosechando triunfos en los próximos Juegos Bolivarianos y Olímpicos de la Juventud. Estos resultados son la prueba de que Venezuela tiene una generación dorada que se está formando con disciplina, estudio y compromiso”.
Por su parte, María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), exaltó el trabajo de la delegación. “Nos sentimos muy orgullosos de estos jóvenes que representan la juventud que soñamos: una juventud formada en valores, educación y pasión por el deporte. Ustedes son la semilla de nuestros futuros campeones olímpicos. Cada medalla, cada sonrisa y cada esfuerzo nos llena de esperanza y demuestra que en Venezuela hay talento, disciplina y amor por la patria”.
CIUDAD CCS

