Maduro destaca victoria popular sobre la guerra cognitiva y económica
Cada vez que nos atacan, se fortalece la revolución
10/11/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes por la noche la victoria del pueblo venezolano sobre la guerra cognitiva y económica, al citar como referencia inmediata el inicio de las festividades de la Virgen de Chiquinquirá en el estado Zulia y la masiva concurrencia al juego de beisbol entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, celebrado este domingo en el Estadio Monumental Simón Bolívar de la capital.
Durante un encuentro con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Juventud de la tolda roja (JPSUV), el presidente también calificó como "impresionante" la alta participación del poder popular durante este fin de semana en las asambleas del partido, lo que -aseveró- servirá de preámbulo a la segunda etapa de elección para el próximo fin de semana.
"Estuve siguiendo a detalle por varias vías la convocatoria y desarrollo del sábado y domingo, de las asambleas que se dieron. Esta es una escuela de sabiduría, de compromiso, una escuela de lealtad, del hombre y la mujer de a pie”, dijo el también presidente del PSUV.
Destacó que la experiencia de este fin de semana, es la "experiencia del pueblo bolivariano, del pueblo chavista, que es la reserva moral de toda la patria grande".
En tal sentido, dijo que los datos preliminares apuntan a que se realizaron en todo el país 145.465 asambleas de calle, con un promedio de 20 ciudadanos presentes en cada una de ellas, "con una participación de 3 millones de hombres y mujeres a lo largo y ancho del país".
Con estos datos, se han creado hasta ahora 145.465 Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI), con una proyección de alcanzar 264 mil calles organizadas.
Maduro también afirmó que "la revolución y el Partido Socialista Unido de Venezuela han logrado el nivel de maduración y sabiduría para fortalecer sus bases y estar en las mejores condiciones para ganar la paz de manera integral en cada territorio de la vasta geografía de nuestro país y garantizarle a nuestro pueblo el curso pacífico de los meses y años que están por venir para que el proceso de recuperación y renacimiento nacional en lo económico, en lo cultural, en lo social, continúe su curso, sin ningún tipo de perturbación".
Expresó, a modo de reflexión, que "está naciendo la nueva teoría organizativa de la revolución bolivariana. Cada vez que somos agredidos, nosotros reaccionamos de esta manera, a cada agresión, más revolución. Y decir más revolución es decir más poder popular".
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

