Yonathan Daza electo jugador de la cuarta semana

El jardinero del Caracas gana por primera vez ese premio

Yonathan Daza, de Leones del Caracas, se alzó con el premio Jugador de la Semana.

 

10/11/25.- Yonathan Daza, oriundo de Maracay, estado Aragua, jardinero, de los Leones del Caracas, ganó por primera vez en su carrera, el galardón como jugador de la semana, al arrasar con el pitcheo rival en el período comprendido entre el 4 y 9 de noviembre.

Daza encabezó el circuito en el lapso descrito en bases alcanzadas (22), extrabases (5), igualado con Carlos Jesús Pérez (Bravos de Margarita), Lenyn Sosa y Leandro Cedeño, (ambos del Caracas), carreras impulsadas (10) y triples (2, empatado Eduardo Escobar-Aragua y Antonio Piñero -Anzoátegui-).

El toletero derecho, a su vez, compiló astronómica línea ofensiva de .423 en los seis encuentros disputados en la semana, la cuarta de la ronda eliminatoria, que el Caracas terminó con registro de 5 ganados y 1 revés.

Yonathan Daza, de 31 años de edad, complementó su actuación con 11 hits, entre ellos también dos jonrones y un doble. Anotó cinco rayitas, se ponchó en cinco ocasiones y no recibió boletos en la semana.

Tras la semana, el aragüeño fijó nuevas marcas personales de carreras impulsadas (18), anotadas (18), bases alcanzadas (58) y triples (3) en seis campañas de recorrido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En tanto, elevó a cinco su total de vuelacercas, para dejar cada vez más atrás su anterior tope de individual, de dos.

Yonathan Daza, de igual manera, es líder del circuito en extrabases (13), imparables (32), anotadas (18), triples y almohadillas alcanzadas, con sólido promedio de 348 en el campeonato.

Los Escoltas

El oriundo de Maracay acaparó el 44 % de los votos de la prensa acreditada, para cubrir las incidencias de la campaña. Superó al lanzador Harol González (14 %) de Caribes de Anzoátegui y al patrullero Simón Muzziotti (14 %) de las Águilas del Zulia.

El derecho González registró efectividad inmaculada y minúsculo WHIP de 0.75 en 9,1 entradas repartidas en dos aperturas. Se fue sin decisión en ambas presentaciones, pero solo embasó a siete de los 34 que enfrentó en la semana, seis por hits y uno por bases por bolas. Ponchó, también, a un rival.

Muzziotti, entretanto, encabezó la liga en incogibles (16) y finalizó con estratosférica línea ofensiva de 571 en el septenario. Abanicó apenas una vez en 28 turnos, anotó seis rayitas e impulsó igual cantidad.

También fueron considerados por los votantes el pitcher Zac Grotz (13 %), el infielder Máximo Acosta (8 %) y el serpentinero William Cuevas (2 %) de los Tiburones, al igual que el lanzador José Marcos Torres (2 %) de los Leones.

Ganadores del Jugador de la Semana en la presente temporada 2025-2026: Aldrem Corredor (Leones) primera semana, Balbino Fuenmayor (Caribes) segunda semana, Harold Castro (Leones) tercera semana y Yonathan Daza (Leones) cuarta semana.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas