Diego Castillo se une al Magallanes en medio de un gran reto

Ingresó al róster en lugar del lanzador Jesús Zambrano

Castillo debutó como camarero y octavo bate.

 

10/11/25.- Diego Castillo ingresó al róster de los Navegantes del Magallanes este domingo, en lugar del lanzador derecho Jesús Zambrano, y de inmediato debutó como camarero y octavo bate en el juego contra los Leones del Caracas, realizado en el estadio Monumental.

El utility Castillo, de 28 años de edad, inició su tercera temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y es la segunda de ellas con el Magallanes, en medio de seis derrotas en fila que llevaron a los filibusteros a estar en el último lugar de la tabla de clasificación, el sábado, con registro de 5-14. El domingo al vencer al Caracas quedó con récord de 6-14.

“Estamos pasando por un momento que es un reto para nosotros. Pero como deportistas profesionales, nos gustan los retos”, dijo Diego Castillo al departamento de prensa del Magallanes. “El equipo tiene muchos jugadores buenos en el infield, pero le dije al mánager, Mario Lissón, que estaba disponible para cubrir cualquier posición”, agregó el pelotero.

En 1.037 encuentros disputados en todos los niveles, Castillo, oriundo de Barquisimeto, ha actuado principalmente como infielder; pero también registra 95 compromisos en los jardines, lo que representa un 9 % de los encuentros totales en los que ha actuado.

Hasta el final con Magallanes

El larense estuvo en 2025 en Ligas Menores con los Mets de Nueva York y los Reales de Kansas City. Cumplió una línea ofensiva de 232 en 263 viajes al plato, repartidos en 67 compromisos. Conectó 61 hits, seis jonrones y nueve dobles, con 34 carreras anotadas y 26 impulsadas.

“Me tomé dos semanas de descanso desde que terminó la temporada en los Estados Unidos. Luego estuve haciendo unos papeleos para poder venir, pero me mantuve entrenando”, precisó Diego Castillo sobre su preparación para sumarse al Magallanes. “Estuve con las máquinas para poder ponerme a tono con el bate”.

La campaña pasada, en su primera pasantía como bucanero, el toletero derecho registró promedios de 277 en solo 17 careos, antes de poner fin a su participación, en los inicios de diciembre.

“El año pasado tuve algunos problemas físicos, con dolor en el tobillo, pero ya estoy recuperado”, explicó. “Estuve sano toda esta temporada. Pude jugar bien en Estados Unidos. Mi intención es quedarme esta campaña con el Magallanes hasta donde llegue el equipo”, aseguró.

Castillo fue adquirido por el Magallanes desde Caribes de Anzoátegui en octubre de 2024, a cambio de Romer Cuadrado (jugador en los jardines) y Leonel Sequera (fildeador). Con la tribu solo disputó la temporada 2022-2023, cuando terminó segundo en la votación al Novato del Año.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas