Barco del ALBA-TCP zarpó con 5 mil toneladas de ayuda para Cuba

Venezuela envía brigada de Corpoelec para ayudar en la restitución del servicio eléctrico

Es el  segundo embarque solidario de ayuda humanitaria enviado hacia Cuba.

 

08/11/25.- El gobierno de Venezuela, a través del Barco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, envió 102 contenedores con más de 5.000 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo de Cuba, para ayudar en su recuperacion tras el paso del huracán Melissa en el oriente de la isla que causó importantes daños.

Desde el Puerto Internacional de La Guaira zarpó el barco del ALBA-TCP  “Manuel Gual” con un cargamento diversificado que incluye alimentos, enseres de primera necesidad, medicinas, agua y juguetes, informó el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana (ALBA-TCP), Rander Peña.

Peña, destacando que esta misión representa una accicón concreta del compromiso y la cooperación entre los pueblos “Estos son los barcos que salen de Venezuela y navegan el Mar Caribe, barcos llenos de soluciones, esperanza y vida", expresó.

También destacó la inclusión de una brigada eléctrica de Corpoelec especializada que viaja a bordo con la misión de colaborar en la restitución del servicio en las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico.

El zarpe fue acompañado de representantes del bloque regional, el embajador de Cuba en Venezuela, Jorge Mayo, entre otras autoridades, que reconicieron que representa un gesto de solidaridad regional, pese a las amenaza que enfrentan a los pueblos del Caribe y América. 

“Vaya todo nuestro amor al hermano pueblo de Cuba, con quienes hemos construido una lealtad infinita y mutua", añadió Peña recordando que anteriormente fue enviando un avión de la aerolínea Conviasa con ayuda humanitaria, reforzando el puente humanitario entre ambas naciones.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas