Brasil solicita dejar atrás combustibles fósiles

Cuestionó a grandes bancos por financiar sector petrolero

La Cumbre se hizo en Belém, Brasil.

 

07/11/25.-El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó a los grandes bancos por financiar al sector petrolero y exigió una planificación para dejar atrás a los combustibles fósiles y contribuir con el cuidado del ambiente.

Durante su intervención en la Cumbre del Clima en Belém, Brasil, da Silva exigió el compromiso financiero de las naciones desarrolladas y las corporaciones petroleras para costear una transición energética "justa, ordenada y equitativa»"

La Cumbre celebra su segundo día, centrándose en la transición energética y la revisión de los compromisos del Acuerdo de París, reseñó Telesur.

 Según este  acuerdo es menester establecer la velocidad de la descarbonización global, al evaluar el progreso de los países en la sustitución de combustibles fósiles por fuentes de energía más limpias y sostenibles.

 "Los 65 mayores bancos del mundo se comprometieron a otorgar 869.000 millones de dólares al sector del petróleo y el gas",  refirió.

También destacó que  el planeta "no soporta más el modelo de desarrollo basado en el uso intensivo de combustibles fósiles".

"El 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero tienen su origen en la producción y el consumo de energía. No podemos omitir ni intimidarnos ante la magnitud de este dato", sostuvo.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas