Yadier Molina regresa como mánager del Magallanes
Asumirá la dirección la próxima semana
07/11/25.- Los Navegantes del Magallanes anunciaron, la tarde del jueves, el regreso de Yadier Molina como mánager del equipo, en reemplazo de Eduardo Pérez, para el resto de la temporada 2025-2026.
El puertorriqueño, de 43 años de edad, asumirá la dirección del Magallanes la próxima semana, tras la salida del zuliano Eduardo Pérez. Mientras tanto, Mario Lissón será el piloto interino.
Para Yadier Molina, futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, será su segunda experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ambas con el Magallanes, luego de dirigir al club en la temporada 2022-2023.
“Yo soy un campeón. Mi objetivo siempre será ganar el título, y en la primera oportunidad no pude hacerlo, pero ahora tengo un segundo chance. Quiero volver a probarme”, dijo el piloto en la rueda de prensa virtual de presentación, organizada por los Navegantes. “La posibilidad de regresar se fue dando en los últimos dos o tres días. Esta vez se dio en una circunstancia que no hubiese deseado. Tengo mucho respeto por Eduardo Pérez, les aseguro que hizo todo lo posible por ganar juegos. Pero en el beisbol ocurren muchas situaciones difíciles de comprender”.
En su anterior experiencia, su primera como estratega en cualquier liga profesional, el boricua condujo al navío hacia el Round Robin, aunque finalmente quedó sin opciones de avanzar a la Gran Final y optar al bicampeonato, en la última jornada del Todos Contra Todos.
“Soy más maduro. La experiencia se gana en el terreno. Yo estoy muy agradecido con el Magallanes, porque acá me dieron mi primera oportunidad y desde entonces quedé con este equipo en el corazón”, valoró Yadier Molina. “Uno aprende recibiendo golpes e insultos. Sabemos lo que tenemos qué hacer. Estoy preparado”.
El diagnóstico
La directiva del Magallanes y Eduardo Pérez se desvincularon luego de la derrota del miércoles ante los Bravos de Margarita, que dejó a la divisa con récord negativo de 5 ganados y 11 perdidos en el último lugar de la tabla de clasificación, entre otras cosas por ser el peor equipo a la ofensiva.
“No estamos jugando solos, los demás equipos también tienen lanzas”, analizó sobre la situación del equipo, que inició la jornada del jueves como el peor en bateo colectivo, en múltiples departamentos. “¿Cómo podemos anotar una carrera sin dar hits? Aplicando los fundamentos. Tomando boletos, robando bases, tocando la bola, y conectando flys de sacrificio. Estamos en una mala posición, pero eso va a mejorar. Lo ideal es ganar bateando mucho, pero también tenemos que aprender a ganar juegos 1 a 0 o 2 a 1”.
En esa situación, con diferencia de una carrera, el Magallanes amaneció el jueves con marca de 4-7.
“Son equipos, años y talentos diferentes”, comparó sobre el róster que se encuentra ahora en su segunda travesía. “Hay que trabajarlo con el cuerpo técnico y meterles en la cabeza que ellos pueden hacer el trabajo. Para mí, es muy importante la unión. Puedes tener un equipo con poco talento, pero si está unido, podemos competir contra cualquiera. Hay que quitar el ego. Yo jugué 19 años en Grandes Ligas, y lo que me hizo ser ganador, fue dejar a un lado el ego”.
El recorrido
Luego de su primera participación como capataz de los bucaneros, el oriundo de Bayamón dirigió a Puerto Rico en el Clásico Mundial 2023 y los llevó hasta los cuartos de final. Ya en la 2023-2024 asumió el reto en su isla natal y se proclamó campeón de la Liga Roberto Clemente, con los Criollos de Caguas.
En la temporada 2024-2025 enfrentó en República Dominicana un desafío similar al que ahora encuentra con el Magallanes. Asumió como mánager de las Águilas Cibaeñas luego de un inicio de 2 triunfos y 7 reveses, y logró dar un giro de tuerca para clasificarlos al Round Robin.
“Nos fue muy bien el año pasado en Liga Dominicana. Dio resultado porque los jugadores respetan tu trayectoria, y creas un respeto mutuo”, comentó Yadier Molina. “En Magallanes sé que las cosas también van a mejorar. Hay que hablar mucho con los peloteros en situaciones así. Solo se puede ir hacia arriba”.
Su registro
Obtuvo 29 triunfos y 27 derrotas con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la temporada 2022-2023. En la Liga Roberto Clemente 2023-2024), 21 victorias y 19 reveses con Criollos de Caguas. 26 ganados y 15 perdidos con Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana en 2024-2025. Quedó con 3 y 2 en Puerto Rico, en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.
CIUDAD CCS

