Tenis de campo por medallas a Juegos Bolivarianos de Lima y Ayacucho

Venezuela se presentará con tres damas y tres caballeros

Juan José Bianchi competirá en singles y dobles.

 

 

07/11/25.- Venezuela completó el equipo de tenis de campo, el cual contará con seis raquetas, integrado por tres damas y tres caballeros, quienes competirán en singles, doble femenino y masculino y dobles mixtos, para los XXI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizarán del 22 de noviembre al 7 de diciembre, en Lima, con subsede en Ayacucho, Perú 2025.

Las competencias de tenis de campo están programadas del primero al seis de diciembre. El equipo nacional estará representado por las jugadoras Sofía Cabezas (singles y dobles), Vanesa Suárez (singles), Daniela Rivera (singles y dobles). Por los caballeros estarán presentes Ricardo Rodríguez (singles), Brandon Pérez (singles y dobles) y Juan José Bianchi (singles y dobles). Los entrenadores del conjunto son Harold Castillo, quien cuenta con una amplia  experiencia en eventos internacionales y Willy Campos, también con un extenso recorrido en el tenis internacional, reseñó nota del equipo de prensa del Comité Olímpico venezolano.

“Muy contento que el equipo de tenis de campo pueda estar una vez más en el inicio de un nuevo ciclo olímpico. Para esta oportunidad en Lima 2025, vamos a una superficie de arcilla, en la cual Venezuela no cuenta con su mayor fortaleza. Siempre estos jugadores han venido jugando en cancha dura a una altura; sin embargo, su entrega y dedicación le darán la posibilidad de llegar, ponerse a tono y jugar en esa superficie, dándole al país el resultado que todos esperan”, expresó Mike Pérez, de la dirección de selecciones de la Federación Venezolana de Tenis.

Ricardo Rodríguez es un  jugador que nunca le ha dicho no a nuestro país y siempre ha estado ahí aceptando su rol, en este momento como single. Juan José Bianchi se encuentra en el puesto 200 del mundo, en un año en el cual ha tenido múltiples torneos, con fuertes enfrentamientos. Llega  bastante motivado a su debut en estas competencias. Nos ha representado en años anteriores en la Copa Davis.

Brandon Pérez: Viene con un ciclo muy exitoso, con medalla de oro en los pasados Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos, en doble masculino, modalidad a la que también llegará con el aval de ser la carta de presentación venezolana.

Sofía Cabezas, es una jugadora que está en el puesto 600 de la clasificación mundial y va con la idea de tener presencia en diferentes eventos; es parte de la generación de relevo del tenis femenino.

De acuerdo al comunicado de Prensa del Comité Olímpico Venezolano, se está a la espera de la jugadora Sabrina Balderrama, para que se incorpore, y luego se expresará a quien sustituirá en el equipo de tenis de campo. Es la  primera jugadora venezolana en clasificar a nivel juvenil, para estar en el cuadro principal del Abierto de Australia, programado para el mes de enero de 2026. Participó en los II Juegos Panamericanos en Asunción, Paraguay 2025.

Daniela Rivera es una jugadora que acaba de finalizar su carrera en la Universidad Estatal de Tennessee, Estados Unidos. Una gran jugadora que siempre está para apoyar a Venezuela en lo que necesite. En esta oportunidad está inscrita para jugar en la modalidad de dobles.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas