Matrícula de la Universidad Militar Bolivariana ha aumentado 53%

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino presidió graduación de cadetes Cipriano Castro

Ministro de Defensa resaltó carácter patriota del cuerpo castrense.

 

06/11/25.- La matrícula de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv) ha aumentado 53% durante este año, informó el ministro para la Defensa y vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López.


La información la suministró durante la promoción de cadetes  General Cipriano Castro de esa casa de estudios, efectuada este jueves.

Desde el patio de honor de la máxima casa de formación universitaria militar, en Caracas, Padrino López recordó que Cipriano Castro representa una historia de resistencia y lucha antiimperialista.

“Y la posición firme, determinada y decidida cuando trataron de pasar la barra hacia Maracaibo y recibieron la resistencia del general Jorge Bello, quien, después de mil 600 proyectiles lanzados por aquel buque de gran porte llamado Panther, el general Bello dijo: ‘El Panther no pasará’. Y el Panther no pasó, el Panther fue destruido en defensa legítima de nuestro territorio en el año 1903 y ante esa defensa de la dignidad, esas potencias tuvieron que retirarse de territorio venezolano”, destacó.

Finalmente, comentó que esta institución viene a formar el carácter, ideario y espíritu de los cadetes venezolanos “con patriotismo, a forjar su amor por la nación. Veremos cómo esta tierra da a luz generaciones enteras llenas de luces y gozo, después de tanto sacrificio, para defenderla".

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas